DeclaracionesFútbolSuperliga

Por decisión de Agremiados, se postergaría el fútbol argentino

Finalmente, en las próximas horas se haría oficial: Se posterga el fútbol argentino. La decisión, tomada por Futbolistas Argentinos Agremiados en conjunto con AFA, comprenderá en principio 14 días.

La pandemia que azota al mundo entero continúa causando estragos. Los casos se acrecientan y la preocupación en cada país se incrementa. Los futbolistas no son la excepción y, pese a que el Gobierno Nacional había mostrado intenciones de que la pelota continúe rodando en las condiciones actuales, el descontento en los futbolistas que participaron de la 1° fecha de la Copa de la Superliga se acrecentó, y ahora parece que el reclamo finalmente parece haber sido escuchado: Mañana harán oficial que el fútbol argentino se posterga, en principio, por 14 días.

La decisión fue tomada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en conjunto con el Ministerio de Salud del Gobierno Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es importante mencionar que la medida afectará al fútbol de Argentina en todas sus divisiones, categorías y competiciones.

Sergio Marchi, Secretario General de Agremiados, confirmó lo que parecería convertirse en hecho, aunque pidió paciencia:

"Mañana seguramente se va a resolver la situación en forma oficial. Hay que esperar, tenemos que tener paciencia, simplemente parecería que el eje es el fútbol, cuando en realidad tenemos una pandemia donde todos tenemos que tener una responsabilidad social, trabajar en conjunto y no trabajar de manera individualista".

En este sentido, todo indica que quedará sin efecto la reunión que iban a mantener los capitanes de los clubes de primera división junto a Sergio Marchi, el Secretario General del gremio de los jugadores. Resta ver como evoluciona la problemática del Coronavirus (COVID-19), por lo pronto, jugar a puertas cerradas no fue la solución y resulta lógico el parate de la disciplina.

El panorama de las divisiones inferiores

Luego de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en medio de la emergencia sanitaria, la Asociación del Fútbol Argentino resolvió que también se suspendan los torneos de divisiones infantiles y juveniles, por lo menos hasta el 31 de marzo.

Cabe destacar que el torneo ya sufrió tres postergaciones. La primera, postergó la fecha inaugural para el 28 de mayo, dando inicio el torneo el pasado sábado, donde las lluvias intensas que cayeron en el Área Metropolitana de Buenos Aires obligaron a la segunda suspensión, en la mayoría de encuentros. Solo se jugaron aquellos partidos fuera de la provincia. Allí, Boca debía enfrentar este fin de semana a Vélez.

En cuanto a las divisiones infantiles, el torneo estaba pactado para arrancar el 22 de marzo, dando lugar de disputa a los chicos de categorías 2007, 2008, 2009 y 2010.

Lee también

Botón volver arriba