DeclaracionesFútbol

Marchi: "Vamos a respetar la decisión de los jugadores"

La continuidad del fútbol, en duda. Sergio Marchi declaró que Agremiados acompañará la decisión de los futbolístas, que quieren parar.

El Secretario General de Futbolístas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, declaró que acompañarán la decisión de los jugadores. La reunión de los capitanes de los clubes de primera, con el titular de FAA, será el próximo miércoles a las 18 horas. Allí se tomará una determinación.

Más allá de la intención de la AFA, los dirigentes, y el gobierno nacional, lo más probable es que una vez finalizada la primera fecha de la Copa de la Superliga, el fútbol se detenga por, al menos, dos semanas. La medida incluiría a todas las categorías. Esa sería la decisión de los futbolístas, teniendo en cuenta sus declaraciones durante el fin de semana.

La idea es que haya un acuerdo que incluya al 100% de los clubes. Marchi lo dejó en claro:

"Vamos a respetar la decisión de los jugadores, pero hay que esperar la decisión de todos. Hay que esperar al miércoles, hemos hablado entre ayer y hoy con el 90% de los jugadores ya". 

Además, indirectamente, criticó el camino que tomó River al no presentar su plantel ante Atlético Tucumán:

"No se puede adelantar nada, en toda situación de pandemia lo que hay que tomar son decisiones grupales y en conjunto, no salidas individualistas. El miércoles le vamos a dar la oportunidad a los futbolístas para escuchar su punto de vista, que nos den su mirada, nosotros les explicaremos algunas situaciones y luego resolveremos".

Escucha la declaración completa de Sergio Marchi:

 

Lee también

Botón volver arriba