Fútbol

Sigue la fiesta: Boca goleó a DIM en La Bombonera

En una Bombonera a pura fiesta, Boca goleó a DIM con un doblete de Salvio y un hermoso tiro libre de Reynoso. El campeón pone primera en la Libertadores.

Por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2020, Boca goleó a DIM por 3 a 0 en La Bombonera.

El equipo de Miguel Ángel Russo estaba de fiesta tras haber obtenido la Superliga Argentina de Fútbol el sábado en este mismo estadio.

No fue el comienzo ideal, donde los verdaderos baluartes de mantener en cero el arco en el primer tiempo fueron Esteban Andrada, con dos intervenciones increíbles, y Carlos Izquierdoz, con un cierre en el área frente a un delantero rival que valía un gol.

Hasta ese entonces, las cartas de ataque de Boca venían por la izquierda y acento colombiano. Sebastián Villa y Frank Fabra fueron una sociedad letal frente al conjunto de su país natal. Por ellos y la participación de un Carlos Tevez encendido, llegó el primero.

A los 35 minutos, toques entre 'Carlitos' y Villa para que Fabra saque a relucir su talento: Despliegue, amague y centro para un Eduardo Salvio que anticipó a todos para poner de cabeza el 1 a 0, para el delirio de una hinchada Xeneize que no paraba de festejar. 

En el complemento, si Boca lo cerraba de manera aplastante, lo abría de la misma manera.

A los 56 minutos y después de una gran insistencia, llegaba al segundo: Centraba Villa, no podía Franco Soldano y la pelota quedaba muerta para que Salvio defina en soledad para ampliar la ventaja. 

Russo leía a la perfección el encuentro, resguardaba nombres por desgaste como los de Guillermo Fernández, quien no tenía una gran noche, y Carlos Tevez, quien se encontraba al límite. Emanuel Reynoso y Ramón Ábila ingresaban en su lugar.

'Bebelo', casi como si hubiera sido tocado por la varita, cambió la primera que tocó en un tiro libre por gol. 72 minutos corrían para que con una pincelada con su zurda la ponga pegada al palo izquierdo del arquero rival.

Boca no bajó el ritmo, puso música y que siga la fiesta en La Bombonera. Si bien tardó en acomodarse frente a un rival que insistía en ataque cuando arrancaba el partido, terminó golpeando en el momento justo.

Goleada, los hinchas contentos y un triunfo que dejará atrás la sensación de haber perdido dos puntos en el empate de la primer fecha ante Caracas.

Y si, el Xeneize sigue de fiesta...

Lee también

Botón volver arriba