FútbolJuvenil

Conoce a los juveniles elegidos por Russo para la Copa Libertadores 2020

Boca presentó la lista de buena fe para la Copa Libertadores 2020. Entre los 30, figuran varios que se desempeñan en la reserva. Conoce las caras nuevas.

El Xeneize pondrá en marcha su ilusión en la Copa Libertadores el próximo martes, cuando viaje a Venezuela para enfrentar a Caracas. Para esta nueva edición, se dio a conocer la lista de buena fe confeccionada por Miguel Ángel Russo. Entre los 30, figuran varios juveniles que fueron o son habituales en la categoría reserva.

Algunos, como Agustín Obando o Marcelo Weigandt, ya forman parte frecuentemente de las convocatorias y han tenido rodaje en primera, aunque suelen sumar minutos en reserva. Otros son los casos de Manuel Roffo y Gastón Ávila, que formaron parte de la lista en la edición pasada.

El arquero, mas allá de no haber debutado en primera, ha sido convocado en varias ocasiones con el primer equipo. En el último tiempo, formó parte del banco de suplentes ante la lesión de Andrada.

Por su parte, Gastón Ávila, luego de haber sufrido una rotura de ligamentos y volver a afianzarse en reserva, hizo su debut fechas atrás ante Talleres, ingresando desde el banco.

Pero si hablamos de las caras nuevas en la lista de la Copa Libertadores, son tres los nombres que hacen su aparición en el mundo Boca:

Enzo Roldán:

Categoría 2000. Se desempeña como volante por derecha, con mucho recorrido, es siempre una carta en ataque para el equipo gracias a su capacidad para desequilibrar por la banda y pisar el área en posición de finalizador.

En la presente Superliga de reserva, disputó 19 partidos (15 de titular), y convirtió cinco tantos.

Prensa CABJ

Aaron Molinas:

Si bien puede desenvolverse en otras posiciones del mediocampo, como puede ser recostado a la banda o como interno, su posición natural es la de enganche.

Molinas también fue incluido por Gustavo Alfaro en la lista de la Copa Libertadores 2019. En el actual torneo de reserva disputó 14 partidos (12 desde el inicio) y convirtió dos goles.

Nicolás Funes

Pablo Gerzel:

También categoría 2000, se desenvuelve como segundo delantero o extremo. Rápido, desequilibrante, con mucho despliegue y compromiso, es uno de los de mejor momento en la categoría.

Se complementa muy bien jugando con una referencia en el área, ya que además de su capacidad para convertir, genera peligro constantemente y suele ser la llave para asistir a sus compañeros. En la presente Superliga de reserva, Gerzel jugó ocho partidos (siete de titular) y marcó dos goles.

Nicolás Funes

Lee también

Botón volver arriba