Con un equipo alternativo, Boca goleó a Platense

Con un equipo alternativo, Boca goleó 7-2 a Platense en el predio Alejandro Mariani Dolán con tantos de F. Rodriguez (3), Ojeda, Ghigo, Dezzoti y Gómez Ares. Descontó Donato para las Calamares 

Tras ganar la Noche Alba Femenina en Chile, Boca visitó a Platense por la fecha 15 y goleó 7-2 con un equipo alternativo al once cotidiano. Para darle más rodaje al banco y descanso a las titulares frente a Colo Colo, Meloni realizó, al menos, 6 cambios. Fueron titulares: Tortolo, Gómez Ares, Dezotti, Palomar, Huber y F. Rodriguez.

El partido comenzó mal para las Gladiadoras ya que por una desconcentración general llegó el tanto que abrió el encuentro. Agustina Donato aprovechó los espacios y al minuto 1 puso en ventaja a las Calamares. El empate no tardó en llegar y a los 8', Fanny Rodriguez marcó el primero para las Gladiadoras.

La igualdad no duraría mucho ya que, tan solo 10 minutos más tarde, Fanny volvió a convertir para poner el parcial 2-1 a favor de Boca y su gol numero 11 en la tabla de goleadoras. A partir de ese momento, Platense se amoldo a Boca e intentó desde su espacio lastimar pero no lo lograron. Desde su parte, las Gladiadoras no podían contra la arquera local quien tapó cada intento.

Sin embargo, apareció la goleadora histórica del club, Andrea Ojeda y marcó el tercero de la tarde a los 25'. 4 minutos después, Cecilia Ghigo, convirtió el 4-1 con un golazo de palomita para irse al descanso con media victoria asegurada.

El complemento le sacó intensidad al encuentro. Mucho más tranquilo, con menos llegadas de ambos equipos y aún más cambios por parte de Meloni: ingresaron Julieta Cruz y Bianca Recanati por Andrea Ojeda y Florencia Quiñones. En la última modificación, se retiró Fabiana Vallejos e ingresó Gabriela Chávez.

Sobre el final del partido, Agustina Donato descontó para las Calamares. Minuto más tarde, a los 87, Martina Dezzoti convirtió de cabeza y marcó el quinto para abrir el dominó de goles sobre la hora. A los 91', Camila Gómez Ares metió el 6 a 2 y Fanny Rodriguez, con hat trick, selló esta victoria a los 94 minutos.

Con este triunfo, las Gladiadoras suman 40 unidades, son punteras del torneo y ya se encuentran clasificadas a la Zona Campeonato. Con 67 tantos a favor y solo 7 en contra, son el equipo mas goleador del torneo. La próxima fecha recibirán a Excursionistas con día y horario a confirmar.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil