Boca se quedó con la Noche Alba Femenina

Boca le ganó 2 - 1 a Colo Colo y se quedó con la primera Noche Alba Femenina en el Estadio Monumental de Chile. 

Con el fin de presentar su plantel, Colo Colo invitó a Boca a jugar la primera Noche Alba Femenina en el Estadio Monumental. En un intenso partido, con dos goles en contra, Quiñones para las locales y Cuadra para las Gladiadoras, Vallejos le dió el triunfo a las Xeneizes cuando el encuentro estaba por finalizar.

El primer tiempo comenzó parejo para ambos equipos. En la previa, Christian Meloni, DT de las Gladiadoras, declaró que iba a ser un partido difícil ya que los dos planteles tienen un juego parecido. Eso se notó en los primeros minutos pero Boca presionó constantemente para que Colo Colo no tenga otra opción que replegarse.

Cuando el partido estaba mas inclinado para las Gladiadoras, las chilenas se pusieron en ventaja. A los 23 minutos la capitana, Florencia Quiñones, quiso despejar un tiro libre de cabeza con la mala fortuna de que la pelota terminó dentro del arco de Boca.

El gol en contra le dió a las chilenas un empujón anímico y comenzaron a lastimar más a las dirigidas por Christian Meloni. Las malas noticias para Boca no cesaban ya que Constanza Vazquez tuvo que salir del campo de juego lesionada por un posible desgarro en el isquiotibial derecho.

En el tiempo de adición, Justine Cuadra intentó despejar el remate de tiro libre de Fabiana Vallejos pero lo hizo por encima de su arquera y le devolvió el gol a Boca. Colo Colo y las Gladiadoras se fueron al descanso empatadas 1-1.

El segundo tiempo fue mas de ida y vuelta, ambos equipos lograron lastimar pero no pudieron en el último pase. El amistoso se convirtió en un posible clásico sudamericano.  El juego de Colo Colo perjudicó la defensa de Boca que suele ser uno de los fuertes del equipo visitante. Intensidad y roce caracterizaron la segunda parte de este partido que se jugo como una final. Se fraccionó mucho más que el primer tiempo ya que el cansancio se hizo notar y existieron muchas infracciones.

A los 80 minutos, tras un error del fondo de las chilenas, Fabiana Vallejos aprovechó los espacios y quedó mano a mano con la arquera rival, remató de derecha al angulo inferior del arco y selló la victoria de Boca en Estadio Monumental de Chile por 2-1. De esta manera, se adjudicaron la primera Noche Alba Femenina.

Este partido le sirvió a las Gladiadoras para sumar rodaje internacional con equipos de jerarquía que le remarquen algunos aspectos bajos para que el plantel pueda mejorarlos de cara a las competencias mas importantes.

Salir de la versión móvil