Guerreras e imbatibles: Boca superó a River en La Bombonerita

Por la 4ta fecha de la Liga Femenina Argentina de Voley, Las Guerreras debutaron en La Bombonerita con triunfo categórico ante River: 3-1 para confirmar la maternidad.

Los hinchas pusieron el color y la pasión para que la Bombonerita fuera una fiesta. Y el resto lo hicieron las Guerreras, que dejaron el alma para enderezar un partido que había empezado torcido, hasta clavar la chapa final del 3-1 con parciales de 18-25, 25-22, 25-14 y 25-21. Mariángeles Cossar, con 19 unidades, fue la máximo anotadora en una Bombonerita colmada.

La visita supo ponerse de manera rápida 0-4 en el tanteador, Boca no encontró el juego colectivo y se fue al minuto luego del 2-10. El equipo intentó varias sus ataques por las puntas (16-21), pero River construyó la diferencia con buenas elecciones de ataque y redondeó el primer chico en 18-25.

El segundo parcial se caracterizó por un comienzo parejo, el local sacó mínima ventaja tras un error de servicio (8-7). El Xeneize empujó con Cossar en ataque, la capitana tomó protagonismo aprovechando la reiteración de errores rivales en el 16-13 parcial. La defensa riverplatense se hizo más férrea logrando dar vuelta del marcador (19-20), a lo que Boca respondió con mayor intensidad en la red para revertir y colocar el tanteador en 21-20. Peleando punto por punto, Zabala complicó con su saque y definió el set en 25-22.

Boca sumó sus primera unidades desde el buen trabajo en la red, pero River supo responder rápido para poner la ventaja a su favor por 6-8. La visita intentó con buenas acciones de Goldenber, pero Zabala supo encontrar las alternativas para aportar desde el centro para anotar el 16-13. A pesar de que el combinado de Nuñez ofrecía resistencia en defensa, las Guerreras encontraban soluciones primero en Hiruela y nuevamente en Zabala (20-14). Desde ahí, las de la Ribera transitaron el tramo final con la buena distribución por parte de Martinelli, no dejándolo sumar a River quedándose con el tercero por 25-14.

Las Guerreras no pudieron mantener la regularidad del parcial anterior, mientras que River se hacía constante y presente ataque a pesar del empuje de Cossar (2-8). La propia capitana Xeneize se hizo relevante, tocando pelotas que la defensa rival no pudo contrarrestar para eliminar distancia hasta dar vuelta el marcador por 16-14. River supo aprovechar segundas pelotas para descontar y revertir (19-20), Hiruela primero con una defensa y luego con un punto de servicio, le dio el marcador al combinado de la azul y oro por 22-20 a su favor. En zona de definición, Boca le dejó anotar sola una unidad a River y cerró la noche Cossar con una pelota cruzada para establecer el 25-21 final. Y para que la fiesta sea completa.


Síntesis

Boca Juniors (3): Greta Martinelli (3), Eugenia Nosach (8); Victoria Zabala (18), Julieta Holzmaisters (13); Mariángeles Cossar (19), Camila Hiruela (9). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Rocío Morales, Sabrina Torino, María de la Paz Corbalán (2).

River Plata (1): Azul Benitez, Sofía Neves (13), Candela Nota (7), Liza Garrido (9), Daniela Gildenberger (17), Daniela Nielson (6), Micaela Esperón (L). Ingresaron: Serena Ronco, Guadalupe Martín, Martina Serramalera, Micaela Pasman.

Parciales: 18-25, 25-22, 25-14, 25-21.

Estadio: Luis Conde “La Bombonerita”

Texto: Prensa CABJ

Salir de la versión móvil