Reserva

Boca lo dio vuelta en Córdoba y venció a Talleres

La reserva de Boca se impuso a Talleres por 2 a 1. Pablo Gerzel y Luis Vázquez, ambos de cabeza, convirtieron para el Xeneize. 

Luego del empate 1-1 ante Independiente la semana pasada, en lo que fue el primer partido del año por Superliga, llegó la hora de visitar Córdoba. El rival: un Talleres de flojo andar en el torneo, que venía de caer como visitante por 4-1 ante Defensa. 

Para este partido, Sebastián Battaglia dispuso de tres modificaciones con respecto al encuentro anterior. En el lateral izquierdo, Agustín Sandez reemplazo a Eros Mancuso. Las otros dos cambios, fueron de forma obligada. Kevin Duarte ingresó en lugar de Adrián Sánchez, quien emigró a Cerro Largo de Uruguay. Cabe aclarar que, de todos modos, el volante se encontraba suspendido tras su expulsión ante Independiente. 

La última variante fue la de Nicolás Valentini en lugar de Gastón Ávila, quien al igual que Manuel Roffo, no fueron tenidos en cuenta, ya que estarán concentrados con el primer equipo de cara al duelo del domingo.

El partido arrancó de la peor manera para la reserva Xeneize, ya que en la primera ocasión, a los 2 minutos de juego, el local abrió el marcador. Tras un córner bombeado desde la derecha, y una desatención de la defensa, Augusto Schott ganó la posición en el área chica y empujó la pelota ante un Javier Bustillos que no tuvo tiempo a reaccionar. 

Boca asimiló el golpe y salió decidido en busca de la igualdad. La misma llegó a los 18 minutos, cuando luego de un envío de Luis Vázquez desde la izquierda, que Aaron Molinas desvió de cabeza en el primer palo, Pablo Gerzel apareció por detrás, puso el segundo cabezazo en el área y empató el encuentro.

A partir de ese momento, los de Battaglia crecieron en el juego, y en el inicio del complemento, fueron quienes golpearon primero. Solo 5 minutos habían transcurrido, cuando Luis Vázquez anticipó en el primer palo, cabeceó cruzado de pique al suelo, y puso la pelota lejos del alcance del arquero local. Para destacar en la jugada, el esfuerzo de Gerzel, que corrió un balón que parecía largo, evitó que se perdiera por la banda, y envió el centro que terminó en gol. 

Sobre el tramo final del partido, y ante la necesidad de Talleres, que atacó constantemente, el Xeneize pasó algún que otro sobresalto. La más clara, estuvo en los pies de David Romero, que tras una jugada individual, remató apenas desviado. 


Fue victoria 2-1 para la reserva de Boca en el Predio Amadeo Nuccetelli, en Córdoba. Con este triunfo, los dirigidos por Battaglia siguen en la 5° ubicación, ahora con 31 puntos, a solo 3 de Independiente. La próxima fecha, recibirá a Atlético Tucumán.


SÍNTESIS:

Talleres: Franco Fragueda; Augusto Schott, Tomás Kummer, Axel Villagra, Ulises Luna; Jeremías Gimenez, Santiago Toloza, Gastón Torres; Gonzalo Álvez, David Romero y Cristian Ojeda.

Boca Juniors: Javier Bustillos; Marcelo Weigandt, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Enzo Roldán, Kevin Duarte, Alan Varela; Aaron Molinas; Pablo Gerzel y Luis Vázquez.

Goles: 2′ PT Schott (Talleres), 18' PT Gerzel, 5' ST Vázquez (Boca).

Cambios: 24′ ST Gamarra por Álvez, 30′ ST Sartori por Torres (Talleres); 30′ ST Medina por Varela, 33 ST Alvariño por Molinas (Boca).

Lee también

Botón volver arriba