Institucional

Los cambios radicales en Boca a un mes de la asunción de Ameal

Un repaso de sus primeros 30 días de gestión.

Un repaso de lo más importante y los cambios radicales que se hicieron en el club a un mes de la sunción de Jorge Amor Ameal como presidente.

Hace exactamente un mes, en el Museo de la Pasión Boquense, asumieron formalmente las nuevas autoridades del Club. El presidente, Jorge Amor Ameal y su vice, Mario Pergolini, dieron inicio a su ciclo con un discurso prometedor de trabajo y austeridad ante un club que, afirmaron, "no estaba tan bien como decían".

En los primeros pasos de la gestión, el flamante presidente se encargó de aclarar la situación económica del Club, afirmando que el mismo no estaba en las excelentes condiciones que se solía repetir a mansalva bajo la presidencia de Daniel Angelici. "Boca vendió por 55 millones de dólares y en la caja hay 5" dijo Ameal, y adelantó la realización de una auditoría para blanquear y transparentar las arcas de Boca a todos los socios. Aún no hay resultados de dicha auditoría.

Se realizaron importantes cambios en las estructuras tanto deportivas como institucionales

En cuanto a lo futbolístico, el encargado de las decisiones (luego de la renuncia de Nicolás Burdisso) es nada más ni nada menos que Juan Román Riquelme, leyenda Xeneize y además designado vicepresidente 2°. Lo acompañan otros ex jugadores como Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado.

Román se encontró con la necesidad de una definición acerca del entrenador de la Primera, ya que finalizaba el contrato de Gustavo Alfaro. Se decidió terminar el vínculo y, luego de varios días sin definiciones, optó reemplazarlo por un viejo conocido suyo, Miguel Ángel Russo. En cuanto a refuerzos, Guillermo "Pol" Fernández es el único hasta el momento.

Los cambios más radicales se llevaron a cabo en la estructura del fútbol juvenil, donde se decidió remover a todos los entrenadores de las divisiones juveniles, incluso al coordinador general, Oscar Regenhardt, y a Rolando Schiavi, quien era el DT de la Reserva. El "Flaco" fue reemplazado por Sebastián Battaglia, mientras que Carlos Fernando Navarro Montoya y Diego Soñora estarán a cargo de la coordinación general.

Entre los nuevos directores técnicos juveniles se destacan los nombres de Blas Armando Giunta, Antonio Barijho, Roberto Pompei y Walter Pico.

Así quedó el esquema de inferiores

Coordinación General: Salió: Oscar Regenhardt. Entraron: Carlos Fernando Navarro Montoya - Diego Soñora.

Reserva: Salió: Rolando Schiavi. Entraron: Sebastian Battaglia y Juan Krupoviesa. Se mantuvo Hugo Ibarra.

Cuarta: Salió: Hector Bracamonte. Entraron: Blas Armando Giunta y Daniel "Cata" Díaz.

Quinta: Salió: Sergio Saturno. Entró: Roberto Pompei.

Sexta: Gustavo Pinto pasó a la séptima división. Entró: Walter Pico.

Séptima: Salió: Victor Marchesini. Entró: Gustavo Pinto.

Octava: Salió: Leonardo Testone. Entró: Matias Donnet.

Novena: Salió: Luis Luquez. Entraron: Antonio Barijho y Jorge Martinez

Deportes amateurs

Por su parte, los deportes amateurs también sufrieron cambios. La novedad pasa por la reaparición del futsal femenino –ya hay fechas para pruebas de jugadoras- y la incorporación del handball y hockey. En poco tiempo, se estima que Boca abarcará 20 disciplinas, 7 más que lo que hay en la actualidad, según indicó Martín Mendiguren, presidente de Deportes Amateurs de Boca.

La Bombonera

Una de las promesas más fuerte realizadas en campaña por el Frente para Recuperar la Identidad Xeneize pasó por el denominado proyecto “Bombonera 360”, que implicaba la ampliación del estadio a través de la compra de las dos manzanas linderas a la zona de palcos. Hasta el momento, las novedades pasan únicamente por las reformas que está sufriendo el Alberto J. Armando, de la mano de Carlos Navarro, presidente del Departamento de Obras. Se llevó a cabo la quita de los acrílicos de la tercera bandeja sur y la platea L con el fin de mejorar la visualización de estos sectores. También se logró un acuerdo con una importante pinturería para pintar la fachada del estadio sin gastar un solo peso. Por su parte, la platea K volverá a ser popular, ya están siendo retiradas sus butacas y reubicados los socios que poseen abono allí.

Socios

En cuanto a la relación con los asociados, la primera medida fue la reducción del 30% en los valores de la colonia y pileta del Club para todos ellos. Asimismo, de la mano de la organización Boca es Pueblo, se les brindaron 50 becas a chicos y chicas del barrio para que accedan gratuitamente a la colonia boquense. Por otro lado, se ramificó el Departamento de Socios para abarcar distintas situaciones y mejorar la atención, según Alejandro Cosentino, presidente de mencionado Departamento, quién nos brindó más detalles de esto:

Dentro del mismo, se crearon cuatro categorías:

-Secretaría de la juventud: Para atender a aquellos socios de 18 a 30 años. Esta secretaría tendrá a cargo un taller de formación de dirigentes deportivos, con distintos niveles: básico, intermedio y avanzado. El espacio funcionará como una especie de semillero de dirigentes deportivos con el objetivo de "que no nos pase como nos pasó, que hubieron dirigentes extrapartidarios que los fueron a buscar a otros lugares que no tienen nada que ver con nuestra identidad ni sentido de pertenencia", afirma "Chicho" Cosentino.

-Defensoría del socio: Para velar y actuar por los intereses del socio. Funciona de lunes a sábados y los días de partido. El objetivo es la prevención y cuidado de la masa societaria ante los destratos policiales en el ingreso y egreso del estadio. Además, también trabajarán sobre aspectos jurídicos o económicos que afecten a los socios.

-Proyectos e innovaciones: Administrar y gestionar distintos proyectos para llevar a cabo.

-Gestión de socios: Buscar constantemente la mejora de la atención al socio.

Lee también

Botón volver arriba