Con Mac Allister como figura, Argentina le ganó a Colombia

Debut con victoria para la Selección Argentina en el Preolímpico Sudamericano ante Colombia. Fue 2 a 1 con goles de Mac Allister y Gaich. Capaldo jugó de titular y fue pieza clave del triunfo.

Comenzó el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos 2020. El calendario marcaba que el debut del equipo dirigido por Fernando Batista sería nada menos que ante el local, Colombia. Ante un muy buen marco de público, la Selección Argentina Sub 23 se impuso por 2 a 1 con los goles de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich. El volante del Xeneize fue la figura del partido, a pesar de ver la tarjeta roja a pocos minutos de finalizar el partido.

El encuentro arrancó a un ritmo frenético. Ya a los 4 minutos, Nicolás Capaldo tuvo una chance clara que los reflejos del arquero colombiano impidieron que sea gol. Sin embargo, la selección "Cafetera" golpeó primero, cuando, a los 6 minutos, Jorge Carrascal aprovechó un error en la salida de Claudio Bravo y -tras un bombazo-, puso en ventaja a Colombia. La alegría del local iba a durar muy poco: cinco minutos más tarde, Alexis Mac Allister, de tiro libre, venció la leve reacción de Esteban Ruiz para igualar el partido.


Los siguientes minutos continuaron sin dar respiro, con muchas chances claras para ambos equipos. Facundo Cambeses, arquero albiceleste, tuvo muy buenas apariciones para evitar que Argentina se vaya al descanso en desventaja.

El segundo tiempo fue parejo en todo su desarrollo. El ritmo bajó y también las ocasiones de gol. Solo Adolfo Gaich pudo convertir el gol del triunfo tras una excelente asistencia de Mac Allister, para que Argentina empiece con el pie derecho el certamen que tiene, como mayor motivación, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los últimos minutos de juego vieron a Colombia completamente al ataque, aprovechando la expulsión del ya mencionado volante Xeneize, pero sin éxito.


La segunda jornada del grupo tendrá a Argentina con fecha libre. La vuelta a las canchas será el viernes a las 22:30 horas frente a Chile, que esta noche venció a Ecuador 3 a 0 y lidera el grupo A.

SÍNTESIS: Colombia 1 - Argentina 2

Colombia: Ruiz; Herrera, Reyes, Terán, Fuentes; Balanta, Atuesta; Benedetti, Cetré, Carrascal; Sandoval.

Gol: Jorge Carrascal (6' PT).

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuen Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, NICOLÁS CAPALDO; Julián Álvarez, Agustín Urzi, ALEXIS MAC ALLISTER; Adolfo Gaich.

Goles: Alexis Mac Allister (11' PT) y Adolfo Gaich (6' ST)

Expulsado: Alexis Mac Allister (42' ST).

Cambios: Valentín Castellanos (Gaich), Tomás Belmonte (Álvarez) y Matías Zaracho (Urzi).

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil