Reserva

Fin de ciclo: Schiavi no seguirá a cargo de la reserva

La nueva secretaria técnica le comunicó que no seguirá al mando de la Reserva. El "Flaco" se aleja luego de cinco temporadas. Repasa sus números. 

La llegada de las nuevas autoridades, traerá consigo una revisión del trabajo anterior, y la implementación de nuevos proyectos en las diversas columnas que sostienen al club.

Por lo cual no resulta extraño que a pocos días de su arribo, la nueva conducción ya haya tomado fuertes decisiones.

En el plano futbolístico, con la secretaría técnica como encargada de comandar la etapa de reestructuración, ya empezaron los cambios, y en lo que a la Reserva refiere, la situación sigue el  lineamiento de las decisiones tomadas tanto en el primer equipo, como en el resto de las categorías.

La determinación: Rolando Schiavi no será parte del proyecto.

El "Flaco", que debutó allá por Febrero de 2015 con una goleada ante Olimpo por 5-0, se aleja luego de cinco temporadas al mando de la Reserva, con un récord de 142 partidos oficiales dirigidos, compuesto por 70 victorias, 44 empates y 28 derrotas.

Lo que da como resultado un porcentaje de efectividad del 59,6%.

Pero más allá de los números y la fría estadística, al desmenuzar torneo por torneo, puede interpretarse que el desempeño del Xeneize, al menos desde los resultados, no fue lo suficientemente bueno.

La mejor posición alcanzada fue en la Superliga 18/19, cuando termino escolta, aunque a 10 puntos del campeón. 

En el resto de los torneos, apenas pudo alcanzar el 4to puesto, en tres ocasiones (2015, 2016/17 y 2017/18) y terminó en la 6ta ubicación de su zona en el Transición 2016. Por su parte, en la Copa de la Superliga disputada este año, Boca quedó eliminado en su primera presentación, en 8vos de final.

Los triunfos para el “Flaco”, se dieron en el plano internacional. Allí se destaca la obtención de torneos amistosos tales como la Weifang Cup 2018, disputada en China, y el Esad Memorial Tournament, y la Blue Stars FIFA Youth Cup, que tuvieron lugar en Holanda y Suiza respectivamente, a mediados del corriente año. 

Por otra parte, y teniendo en cuenta la misión de nutrir al primer equipo, cabe mencionar que en el 2019, fueron 4 los juveniles que debutaron en primera: Nicolas Capaldo (20 PJ), Agustin Obando (14 PJ), Marcelo Weigandt (12 PJ, todos como titular) y Brandon Cortes (apenas un puñado de minutos en 2 apariciones).

La era Schiavi llega a su fin, y mientras se aguarda por la confirmación oficial de su sucesor (se perfila Sebastián Battaglia) y el inicio de la pretemporada, la reserva marcha 5ta en la Superliga, con 27 puntos, a cinco del líder.

Lee también

Botón volver arriba