Básquet

Caída en casa: Boca cayó por la mínima ante Ferro

Boca perdió ante Ferro, en condición de local, por 69-68, en un cotejo que le costó y aunque remontó en el útlimo tramo, no le alcanzó. Flor fue el goleador con 16 puntos.

Los dirigidos por Guillermo Narvarte venían de caer frente a La Unión, en Formosa, por 86-74, y con ella, sumó la quinta derrota en la Liga Nacional, quedando en la octava posición.

El primer cuarto comenzó favorable para Boca que, con Adrián Boccia y Alejandro Konsztadt, sacó 6 de distancia (10-4), lo que obligó a Hernán Laginiestra a pedir tiempo muerto. Con Kevin Hernández a la cabeza, el Verde consiguió levantar el rendimiento, pero un buen cierre de Flor le dio la ventaja (16-14) al finalizar el primer chico.

Entre Orresta y Thomas metieron un parcial de 13-3 (27-19), por lo que Narvarte se vio obligado a mover el banco y si bien Boccia y Aguerre tuvieron un buen ingreso, se fueron al descanso largo abajo por 27-23.

En el inicio del tercer período se notó la paridad que iba a reinar hasta el final. Boca pasó al frente (31-30), sin embargo, Ferro lo dio vuelta para que luego el local vuelva a estar liderando por 39-37; pero apareció Thomas con seis puntos para entrar a los últimos 10' ganando 48-45.

Desde el arranque los del Oeste mostraron una mejor versión en ambos costados: En defensa apostaron a una zona que dio sus frutos, ya que dejaron sin gol al dueño de casa, mientras que en ataque Massarelli fue determinante para alcanzar la máxima de 16 (65-49). No obstante, Boca no bajó los brazos y con el aporte de Boccia, sumado al apoyo de su gente, fue descontando hasta ponerse a dos (68-66), faltando menos de 1', gracias a buenas defensas que provocaron pérdidas para el rival desde la salida de fondo. Un tanto de Konsztadt dejó a Boca a 1 (69-68) y aunque Flor tuvo la chance de un triple largo, no alcanzó y fue derrota por 69-68.


Este sábado, el Xeneize recibirá, desde las 21 horas, a Platense, en lo que será la última fecha de local del 2019.

Estadísticas del partido

Lee también

Botón volver arriba