DeclaracionesVoley

Cossar: "Ganar este torneo sería una buena forma de cerrar el año"

Las Guerreras vuelven al ruedo en el torneo Osmita Súper 4 y será la oportunidad para "Chu" Cossar de vestir la azul y oro tras su lesión.

Las Guerreras vuelven al ruedo, y junto a ellas, su referente, "Chu" Cossar. Boca disputará desde hoy y hasta mañana, el torneo Osmita Súper 4 que agrupa a los mejores equipos de la temporada 2019 y la Copa Metropolitana. River, San Lorenzo, Gimnasia de La Plata y Boca, buscarán cerrar el año de la mejor manera consagrándose en el cuadrangular.

El torneo se jugará en La Bombonerita, hoy tendrá las semifinales entre San Lorenzo y River (19 Hs.) y Boca y Gimnasia de La Plata una vez finalizado el primer encuentro. Ambos partidos y la gran final del sábado serán transmitidos por TyC Sports.

"Chu" Cossar se había lesionado en agosto, durante un clásico ante River, sufriendo la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho. 4 meses después, tendrá la posibilidad de volver a vestir la azul y oro:

"Me preparé de la mejor manera, si el pie responde bien seguramente estaré jugando. La idea es poder ayudar al equipo".

La capitana dentro de la cancha, habló sobre las expectativas que tienen para el torneo:

"La verdad que tenemos muchas expectativas. Lamentablemente en el Metropolitano quedamos afuera en cuartos de final, para nosotras es raro porque estamos acostumbradas a llegar mínimo a semifinales. Este torneo es un incentivo para entrenar estos últimos meses del año de la mejor forma, corrigiendo errores, y tratar lógicamente de competir en el mejor nivel. Aspiramos a llegar a la final y si es posible ganar, pero sabemos que en frente hay tres buenos equipos que también van a luchar por el título".

Además, Cossar hizo un balance sobre el año de Las Guerreras:

"Creo que el año fue muy bueno. Ganamos la liga y la Copa Metropolitana, no pudimos conseguir la medalla de bronce en el sudamericano y en el metropolitano no pudimos repetir el título. Pero creo que pudimos cumplir con varios objetivos. La cuenta pendiente es jugar un poco mejor, por momentos nos costó muchísimo. Los otros equipos también mejoran y quieren ganarnos a nosotras, pero tenemos que hacer las cosas mejor. Ganar este torneo sería una buena forma de cerrar el 2019".

Lee también

Botón volver arriba