Elecciones Boca

La propuesta de César Martucci para transparentar las elecciones

El líder de Corazón Boquense, Cesar Martucci, que acompaña a Identidad Xeneize, realizó una propuesta para ayudar a la transparencia de los comicios.

En los últimos días, los rumores que ponen en duda la transparencia de las elecciones en Boca se fueron acrecentando. Luego de las denuncias por el padrón, las versiones de incidentes durante los comicios y el conteo han tomado el centro de la escena. Cesar Martucci, referente de Corazón Boquense, agrupación que acompaña al frente para Recuperar la Identidad Xeneize, propuso que el conteo sea transmitido en vivo por las redes sociales del club.

Lee también: Maradona: “Tienen menos conducción que el capitán del Titanic”

De esta forma, se evitaría cualquier posible manipulación y/o incidentes durante la definición de los comicios. El actual Presidente del club, Daniel Angelici, aseguró que el oficialismo tiene un piso de 13.500 sufragios, lo que pondría la elección voto a voto entre su espacio y la oposición que lidera Jorge Amor Ameal. Con un final tan apretado, por el bien del club es fundamental que todo sea transparente.

En las elecciones del 2015, el conteo se fue posteando en las redes del club mesa por mesa, pero no hubo ninguna transmisión en vivo. En aquella ocasión, le atribuyeron al oficialismo difundir bocas de urna falsos que ubicaban a José Beraldi arriba para quitarle votos a Ameal.

Cuatro años más tarde, las jugadas del aparato oficialista continúan preocupando a la oposición. La propuesta de Martucci que fue lanzada recientemente a través de sus redes sociales, aún no tuvo respuesta.

Lee también

Botón volver arriba