Fútbol Femenino

Conservan el invicto: Las Gladiadoras empataron frente a UAI Urquiza

Boca empató 1-1 frente a UAI Urquiza en el Complejo Pedro Pompilio con goles de Larroquette y Troncoso y conservan el invicto en el Torneo.

Tras vencer 5-0 a Estudiantes, Boca recibió a las Guerreras en Casa Amarilla. En un partido muy trabado, tenso y con un continuo roce, las Gladiadoras lograron sostener su invicto y empatar frente a su clásico, UAI Urquiza.

En el comienzo del encuentro Boca no se encontraba y UAI presionaba todo lo que podía. A los 14 minutos el partido se empezó a jugar como el clásico que es, Carolina Troncoso aprovecho un error de la arquera rival y remató pero, Agustina Barroso logró despejarla. Las Gladiadoras siguieron intentando y rescatando los pocos espacios que le otorgaba la UAI. En cambio, las Guerreras no podían conectar en los últimos pases ya que muchas de las delanteras tuvieron que intervenir en el mediocampo y descuidaron el ataque. El cotejo continuó con mucho roce, nerviosismo y todos los condimentos propios de un clásico propiamente dicho.
Cuando el partido parecía estar más inclinado para las Gladiadoras, Mariana Larroquette abre el marcador a favor de la UAI con una jugada de contraataque.
A partir del gol subió la temperatura del encuentro y a pocos minutos de finalizar la primera parte, una mano en el área de UAI de Barroso tendría que haberse cobrado penal pero la arbitra decidió dejarla pasar.

La segunda parte fue igual de picante. Las Guerreras bloqueaban cada ataque de Boca y lastimaban de todos lados. Los intentos de las Gladiadoras eran todos comandados por Carolina Troncoso que no dejo de intentar en ningún momento. A los 78 minutos una falta en la puerta del área a Eliana Stabile se convirtió en un tiro libre exquisito en los pies de Fabiana Vallejos. La 10 remató y luego de un rebote de la arquera Pereyra, tras un intento de despeje, Carolina Troncoso empató el partido. Los minutos restantes se consumieron entre faltas y patadas en un clásico demasiado trabado.

Con este empate, las Gladiadoras siguen invictas y punteras con 25 unidades. La próxima fecha visitarán a Lanús con día y horario a confirmar.

 

Lee también

Botón volver arriba