Básquet

Caída Xeneize en el sur

Boca disputó ante Gimnasia su segundo encuentro por la LNB en Comodoro Rivadavia, donde cayó derrotado por 99 a 87 en tiempo suplementario. Flor fue la gran figura de la noche.

Boca no pudo revalidar lo hecho ante Obras y sumó su primera derrota en esta temporada de la Liga Nacional de Básquet (LNB). Fue nada menos ante Gimnasia (CR) de visitante, luego de disputarse un tiempo suplementario, por 99 a 87. Si bien el resultado muestra una diferencia abultada para los sureños, el partido tuvo muchas idas y venidas en el marcador y un emocionante final de tiempo regular. Para destacar, la gran actuación de Eric Flor, que sumó 34 puntos y fue el estandarte de la remontada en el último cuarto.

Los primeros minutos de juego tuvieron a los dirigidos por Guillermo Narvarte como protagonista, yéndose al segundo cuarto  con una ventaja de 12 puntos. Lentamente, Gimnasia parecía recuperarse, aunque la ventaja, para el tercer cuarto, todavía era holgada: la visita se fue al descanso 41 a 33.

El local cambió la cara en el tercer chico. Un gran arranque dejó claras muestras de deficiencias defensivas en el Xeneize que solo atinó a mirar como Gimnasia lo igualó y lo superó ampliamente no solo en el juego, sino en el marcador, con un parcial de 29 a 15, para afrontar el último cuarto 62 a 56. Los primeros minutos de este periodo dejaron a Boca 10 puntos abajo, dejando en evidencia que el cansancio dijo presente y que la victoria se esfumaba, pero un gran Éric Flor, manejando los momentos claves, llevaron a Boca a volver a estar adelante en el marcador, pero Gimnasia volvió a imponerse y cuando parecía que se llevaba el triunfo, nuevamente el ex San Lorenzo, con buena efectividad en libres y triples, llevó todo al suplementario.

Sin embargo, pese a la remontada del conjunto de la Ribera, el local se llevó el suplementario por 14 a 2 y ganó el encuentro por 99 a 87. Para destacar en Gimnasia la actuación de Jonatan Treise, con 19 puntos y la efectividad en libres de Diego Romero, sobretodo en el último cuarto y en el suplementario, cuando ambos equipos estaban con penalización.

Boca buscará la recuperación el jueves, cuando vuelva a La Bombonerita luego de la suspensión ante San Lorenzo. Su rival en una nueva fecha de la LNB será Comunicaciones, y jugarán desde las 21 horas.

SINTESIS: Gimnasia (CR) 99-87 Boca

Gimnasia (CR): Jonatan Treise (19), Sebastián Vega (14), Franco Giorgetti (12), Donald Robinson (7) y Roberto Acuña (15). Suplentes: José Mencia Hernández (0), Bernardo Barrera Farachio (0), Juan Manuel Rivero (4), Carlos Buendía (16), Diego Romero (12) y Pedro Bombino Parada (no ingresó).

Boca: Alejandro Konsztadt (2), Martín Leiva (5), Éric Flor (34), Federico Aguerre (12) y Adrián Boccia (14). Suplentes: Agustín Facello (1), Bruno Sansimoni (6), Lucas Gargallo (4), Matías Sandes (9), Reginald Larry (0), Pablo Aaron (no ingresó) e Ignacio Berrios Lobos (no ingresó)

Lee también

Botón volver arriba