Fútbol

Con Andrada y un gol de Messi, Argentina superó a Brasil

En Arabia Saudita, Argentina superó a Brasil por 1 a 0 gracias al gol de Messi. Andrada disputó los 90 minutos y Mac Allister no ingresó.

En el King Saud University Stadium de Arabia Saudita, Argentina superó a Brasil por 1 a 0 en un amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de noviembre.

El equipo de Lionel Scaloni contaba con el regreso más esperado por el mundo del fútbol: Lionel Messi dejó atrás la injusta sanción de la CONMEBOL y regresó frente al clásico rival.

Buena prueba para el entrenador, que sigue poniendo a punto a su equipo de cara a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La 'Albiceleste' plantó cara pese al traspié en el inicio: Error de Juan Foyth que recae en el área para que, lamentablemente, Leandro Paredes cometa un penal evitando poner en riesgo el arco que protegía Esteban Andrada.

Gabriel Jesús falló al esquinar su remate y, tan sólo tres minutos más tarde, la pena máxima se dio en la otra área: Messi caía y se pitaba, nuevamente, penal.

El 10 del Barcelona se enfrentaba a uno de sus 'cucos': Alisson Becker, quizás el mejor arquero del planeta. Por desgracia, el duelo terminaba siendo para el brasileño.

Aunque la batalla no terminaba ahí y el rebote recae en el astro argentino, quien cambiaba por gol y sellaba la ventaja que terminaría siendo el resultado definitivo.

Sin muchos sobresaltos, el equipo de Scaloni manejó los hilos y no sufrió frente a un Brasil apagado en ofensiva.

La fricción del partido le sentó más cómodo a Argentina, quien tuvo claras oportunidades para aumentar el marcador, aunque sin suerte en la definición.

Mac Allister no tuvo oportunidad de ingresar, ya que el entrenador mantuvo el esquema para no perder el orden y cuidar el resultado.

Cabe destacar que Andrada completó los 90' y, a la seguridad que ya acostumbra brindar en el arco del equipo de Alfaro, también demostró ser una gran alternativa con el juego con los pies.

Lee también

Botón volver arriba