Historia

Hallazgo histórico: Boca recuperó el gol fantasma de Suñé

El departamento de historia de Boca logró recuperar un registro que hasta entonces estaba perdido: el gol de Suñé a River que le dio el título al Xeneize en 1976.

Tarde emotiva se vivió en La Bombonera. Nuevamente, el protagonista de la jornada fue Rubén "Chapa" Suñé, ex gloria Xeneize que supo vestir la camiseta azul y oro durante la década del '70.

Lee también: ¿Un ex Boca vuelve a ponerse la azul y oro?

¿El motivo? El departamento de historia de Boca recuperó el registro de su gol de tiro libre ante River, un grito que le permitió al Xeneize consagrarse campeón del Torneo Nacional 1976.

La proyección del mismo emocionó a propios y extraños. Y es que ese gol "fantasma" del Chapa Suñé no había sido un festejo más para la historia azul y oro, ya que había significado un título en la primer final en la que ambos equipos se enfrentaban. Además, los hinchas que tuvieron la posibilidad de vivir en carne propia el acontecimiento, nunca habían tenido la posibilidad de volver a revivir esas imágenes. ¿Por qué? Las mismas habían "desaparecido" en una maniobra extraña donde la dictadura dijo presente.

Lee también

Botón volver arriba