DeclaracionesElecciones Boca

Lo que dejó la primer reunión por la unidad: ¿Riquelme presidente?

La primer convocatoria en búsqueda de la unidad ya es una realidad. Gribaudo se ilusiona con lograr el deseo de Riquelme y además, no descartó al ídolo como ¿futuro presidente?

La contienda electoral en el Mundo Boca está al rojo vivo. A 26 días de los comicios que definirán un nuevo rumbo en la institución, el panorama presenta vestigios de unidad, diferencias y un ídolo de por medio: Juan Román Riquelme.

Hoy no fue la excepción, ya que se realizó la primer convocatoria -por parte del oficialismo- en búsqueda de la unidad. El encuentro tuvo lugar en el club y del mismo participaron 11 agrupaciones. Por otro lado, la postura de Jorge Amor Ameal y José Beraldi continuó su lógica opositora: los movimientos que acompañan a ambos candidatos no formaron parte de la reunión.

Lee también: “Ningún liderazgo podrá construir en soledad el futuro que soñamos”

Tras la jornada, Christian Gribaudo habló en conferencia de prensa y, en primer lugar, dejó sus sensaciones sobre el encuentro:

"Yo siempre tengo lecturas sobre las presencias y estoy muy satisfecho con lo que tuvimos hoy. Trabajamos para lograr la unidad, hubo puntos en común que tienen que ver con lo mejor para Boca, el fútbol, que el club sea una asociación Civil y no una Sociedad Anónima, que todos queremos ampliar La Bombonera... Son ejes muy importantes, y tal vez no estaba tan claro antes, y ahora cuando nos sentamos nos damos cuenta que estamos cerca".

En la misma sintonía, agregó:

"Fue una reunión de presidentes de agrupaciones y candidatos y se dio de una manera muy genuina. Lo que valoro es la sinceridad, decirnos lo que pensamos, mirarnos a los ojos y no buscar hacer declaraciones a horas de cerrar una lista. Lo importante es el camino".

Al ser consultado por las ausencias, manifestó:

"Si queremos lo mejor para Boca, tenemos que juntarnos. No sé en cuantas horas, pero es una mesa que queda abierta, y los que no están hoy, ojalá puedan venir mañana".

El 20 de noviembre será un día clave, ya que durante esa fecha, se dará el cierre definitivo de las listas. ¿Es imposible pensar a Riquelme como futuro presidente de Boca? Gribaudo no evitó la pregunta y dejó la puerta abierta:

"En el mundo Boca todo es posible. Yo creo en la unión de los hinchas de Boca, lo vengo diciendo hace mucho tiempo. Los hinchas queremos estar unidos y debemos estarlo, porque del otro lado nos esperan siempre todos que quieren lo peor para Boca, y debemos defenderlo de esa manera. Román lo expresó de esa manera, no sé si marco el camino, pero paró la pelota en una campaña que veníamos todos de una manera. Es una persona muy importante para el club. Nunca hablamos de un cargo ni de un rol, pero nosotros le abrimos la puerta".

La conferencia completa de Christian Gribaudo:

Lee también

Botón volver arriba