DeclaracionesFútbol

Contundente: Así definió Riquelme la comparación de Gallardo con Bianchi

Consultado por el buen pasar del Gallardo al mando de River, Riquelme fue contundente ante la consulta de la comparación con Bianchi.

El buen pasar de River es innegable, Marcelo Gallardo ha hecho del rival de toda la vida un equipo más que difícil para Boca, que todavía no pudo encontrarle la vuelta. Juan Román Riquelme, consultado también ante la constante comparación con del 'Muñeco' con Carlos Bianchi, dio su parecer.

El máximo ídolo de Boca tuvo un elogio con el entrenador del conjunto Millonario, aunque remarcó su ineficacia en el 'Mundial de Clubes':

"Es un genio, armó 10 equipos en cinco años, le gusta el fútbol, vive del fútbol y habla muy bien de él... Pero no ganó todo. Fue a jugar el Mundial de Clubes y no compitió nunca. Nosotros le ganamos al Real Madrid de Figo, que era Balón de Oro... Ellos fueron y no compitieron porque el Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90. El Barsa dio la sensación de que reguló para no hacerle más goles y en el siguiente -el año pasado- no llegaron a la final"

Lee también: ¿Riquelme presidente? Esto dijo el ídolo ante la posibilidad de una unidad

A la hora de hablar del 'Virrey', Riquelme fue contundente:

"Tuve la suerte de que me dirigió el más grande de todos y debe tener su lugar en la cancha. Nos enseñó a competir, a ganar y por suerte tengo una relación que va más allá del fútbol. Le puedo decir a mi hijo que me dirigió el técnico más grande de nuestra historia y de nuestro país. Y puede ser que River haya encontrado a su Bianchi. Si te va bien, te afirmas..."

Finalizando, reconoció que Bianchi merece volver a tener un lugar dentro del club:

"Dijeron que estaba grande y a Carlos (Bianchi), nosotros tendríamos que haberlo tenido desde el momento en el que dijo 'no dirijo más'. Tendríamos que tenerlo sentado en una platea de la Bombonera cada domingo o en un palco viendo los partidos. Así como lo hace en la cancha de Vélez. A Bianchi nadie lo va a superar: ganó cuatro Libertadores y tres copas del mundo"

Lee también

Botón volver arriba