FútbolMercado de pases

¿Boca pierde a un titular? Marcone podría volver al Cruz Azul

Desde México aseguran que el Cruz Azul está interesado en repatriar a Iván Marcone, quién llegó a Boca a principios de este año. ¿Se va? Los detalles.

El mercado de pases ni arrancó y ya hay movimientos, rumores y demás yerbas. Primero, un posible retorno de Nandez debido a irregularidades en su contrato que lo liga con el Cagliari, y ahora la probable vuelta de Iván Marcone al Cruz Azul, según adelantó la prensa mexicana.

Sobre el tema se refirió el máximo mandatario del conjunto azteca, Billy Álvarez, quién en primer lugar, admitió el interés por contar con los servicios del jugador:

"Hay jugadores que pueden ser auténticos refuerzos, pero es más probable que a Marcone le interese más venir a Cruz Azul".

Además, en diálogo con "La Afición", Álvarez explicó el motivo de la salida del volante a comienzos de año:

"El se va de México por razones familiares. Dejó una excelente imagen. Puedo decir que en lo personal me llamó mucho la atención y tratamos de que se quedara al menos dos torneos más para poder arreglar asuntos familiares. Pero si no le fue posible o quería aspirar a la Selección Argentina, se le respetó. Si Iván manifestó ese deseo, tenemos que trabajarlo conjuntamente con el Profe Siboldi (entrenador de Cruz Azul)".

En principio, Cruz Azul prepararía una oferta aproximada a los 10 millones de dólares para repatriar a Marcone, 2 millones más de lo que pagó Boca por su incorporación, a principios del 2019. Restará esperar cómo evoluciona el panorama en los próximos días, teniendo en cuenta que en el Xeneize habrá elecciones -domingo 8 de diciembre- para definir nuevas autoridades, algo que puede repercutir en el armado del Boca 2020.

Lee también

Botón volver arriba