Institucional

Recaudación récord en la VIII edición de la Cena Anual Solidaria

Miles de hinchas vivieron una noche única junto a sus ídolos en La Bombonera. La VIII Cena Anual Solidaria recaudó 40 millones de pesos que serán destinados a los diferentes programas de la fundación Boca Social.

Con la participación del plantel masculino y femenino de fútbol, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y viejas glorias del club, el presidente del equipo y de la entidad organizadora del evento solidario, Daniel Angelici, encabezó el acto que representó la inauguración de la jornada desarrollada en La Bombonera, donde no pudo ocultar su emoción por tratarse de la última Cena Anual Solidaria al frente de la fundación Boca Social y del club.

Durante la presentación de la VIII edición de la jornada solidaria "Enzo Pagani", el "Tano" expresó:

"Buenas noches a toda mi familia boquense. Hoy no es una noche igual que todas. Estoy cerrando una última etapa importante en mi vida, es la última cena solidaria como presidente del club y de la Fundación. Seguramente quedará en mejores manos, en las manos de mi amigo Christian Gribaudo y en todos lo que lo van a acompañar".

En la misma sintonía, Angelici -quien ya avisó que no formará parte de la lista del oficialismo- realizó un balance de lo que fueron sus 8 años al frente de Boca:

"Creo que tuvimos aciertos y errores, como todo aquel que trabaja, pero nos vamos con la tranquilidad de dejar un club mucho mejor que encontramos cuando llegamos. Triplicamos el patrimonio neto, un superávit de 1.346 millones, muchas obras realizadas, el Centro de Ezeiza, las dos manzanas y medias de atrás de Casa Amarilla que hemos comprado al contado y pronto se va a inaugurar, actividades para las peñas del interior y para nuestros barrios, reformas en La Bombonera, 6 títulos... y no digo que me voy a ir en deuda, porque estoy convencido y por eso estamos en nuestra cancha, aquí el día 22 , con 52 mil personas, todos juntos vamos a alentar y revertir el resultado".

Por otro lado, agradeció la presencia de los planteles de fútbol masculino y femenino:

"Quiero agradecer al cuerpo técnico profesional, a toda la dirección deportiva, al plantel profesional del fútbol femenino tan importante para nuestra institución... sepan que vamos a seguir apoyando para que el fútbol femenino siga creciendo, estoy orgulloso de tenerlas y verlas jugar. Y por último a nuestro plantel de fútbol masculino, a todos los jugadores que cada vez que se los ha convocado desde la Fundación, siempre han estado presentes acompañándome para sacarle una sonrisa a un chico, y eso nos llena el corazón y nos llena de orgullo".

Finalmente, destacó la importancia de la jornada solidaria para contribuir al desarrollo social del barrio de La Boca:

"No quiero dejar de agradecer a la Fundación Boca Social, que me permitió ser su presidente, y a todo su equipo que trabaja, a ese equipo que empezamos con un sueño como la Liga del Potrero, y hoy después de varios años de continuidad y gracias al apoyo de ustedes, hay más de 3.000 chicos y chicas jugando este torneo, y eso se lo debemos a cada uno de ustedes, que son el motor de esta fundación. Nosotros solamente tratamos de administrar bien y de aplicarlo en los programas sociales. Boca tiene que estar cerca de los chicos y de las personas de la 3era edad".

La recaudación constó de aproximadamente $40.600.000 de pesos, toda una cifra récord para la historia del evento. Una suma importante para el beneficio de la comunidad del barrio de La Boca.

Lee también

Botón volver arriba