Juvenil

¡Bicampeones en China!

La categoría 2001 de Boca se consagró campeón de la Weifang Cup, torneo que se disputa en China, tras ganarle la final al Santos de Brasil por 2 a 0. Juan Pablo Cabañas fue la gran figura del encuentro.

Los juveniles del Xeneize volvieron a ser campeones en tierras asiáticas. Por segundo año consecutivo, Boca se quedó con la Weifang Cup, tradicional torneo que reúne a varios equipos juveniles alrededor del mundo. A diferencia del año pasado, donde el turno fue de la Reserva de Rolando Schiavi, el Club de la Ribera presentó una delegación con jugadores de la Quinta División y varias ausencias por los Juegos Panamericanos.

Boca fue dominador del torneo desde la fase de grupos. Allí, derrotó a Shanghai Shengua, por 4 a 0, y a Sporting de Lisboa, por 3 a 1, empatando 3 a 3 frente a Desportivo Brasil, que fue su rival en la semifinal, donde también fue empate y se tuvo que definir en penales, donde un gran Ramiro García atajó tres penales y llevó al Xeneize a la final. Santos de Brasil fue el rival de este sábado para definir el título. Boca se impuso por 2 a 0 con goles de Juan Pablo Cabaña (uno de ellos, de penal), quedándose así con el bicampeonato.

Cabe destacar que Sergio Saturno, elegido como mejor director técnico del campeonato, llevó una delegación de jugadores que están actualmente en Quinta División, pero sin varios estandartes, como Santiago Ramos Mingo, que es parte de los planteles de Primera y Reserva, o los convocados a la Selección Nacional para disputar los Juegos Panamericanos, como Iván Alvariño, Alan Varela, Agustín Lastra y Maximiliano Zalazar.

En cuanto a los premios individuales, Ramiro García logró el reconocimiento por mejor arquero del certámen, Juan Pablo Cabaña fue elegido como mejor jugador y Sergio Saturno, mejor director técnico. El club, además, fue premiado con U$S 40.000

SÍNTESIS: Boca 2-0 Santos

Boca: Ramiro García; Lisandro Mércuri, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Matías Olguín; Pedro Velurtas, Kevin Duarte, Tomás Díaz; Alexander Fernández, Juan Pablo Cabaña y Sebastián Melgar

Goles: Juan Pablo Cabaña x2.

Lee también

Botón volver arriba