Fútbol

Uno x uno: Boca 2-0 Athletico Paranaense

Boca superó 2 a 0 a Athletico Paranaense en La Bombonera y selló su pase a los 4tos de final de la Libertadores, donde enfrentará a Liga de Quito. Nandez, la figura del encuentro.

Con categoría, Boca derrotó a Athletico Paranaense por 2 a 0 gracias a los goles de Ramón Ábila y Eduardo Salvio, resultado que lo deposita en los 4tos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito. En su última función como jugador Xeneize, Nahitan Nandez volvió a dejar en lo más alto su amor y entrega por la azul y oro. Figura indiscutible.

Lee también: Alfaro: “Le dije a Nandez ‘andate, pero dejame en cuartos’ y así fue”

Esteban Andrada (6): Si bien no lo inquietaron en demasía, tuvo una gran intervención inmediatamente después de que Boca se pusiera en ventaja gracias al gol de Wanchope: gran atajada ante un remate cruzado y esquinado de Marco Ruben para evitar la caída del arco Xeneize.

Marcelo Weigandt (6): Pese a que lo condicionó la amarilla a los 8 minutos de haber comenzado el juego, el Chelo tuvo una correcta actuación y controló bien un ataque de Bruno Nazario. Tan sólo tiene 19 años y un futuro bárbaro por delante.

Carlos Izquierdoz (6): El Cali volvió a la titularidad con algunos desaciertos, sobre todo con los pies; de todas maneras, de arriba, nada para reprochar. Sólida actuación junto a su compañero de zaga.

Junior Alonso (6): Algún que otro error con la pelota en los pies, pero nada grave. El paraguayo controló bien a Marco Ruben y parece asentarse en el primer equipo. Va a servir para la competencia por el puesto, sin lugar a dudas.

Emmanuel Mas (5): Se proyectó bastante pero falló en la ejecución de los centros. Defensivamente, nada por reprochar.

Nahitan Nandez (8): La última función del León uruguayo tenía que ser a toda orquesta, y así lo fue. Pura entrega  y corazón, como tan acostumbrado tiene a los hinchas de Boca. Ah, tuvo la más clara del primer tiempo. Lo que se te va a extrañar uruguayo no tiene explicación.

Nicolás Capaldo (8): ¿Juvenil? Sólo la edad. Jugó como un veterano, estuvo en todas, presionó y hasta robó, inclusive contó con chances para llenarse la boca de gol, pero Santos se lo impidió en dos ocasiones. Otro juvenil que suma confianza de la mano de Alfaro y sus frutos se ven en la cancha. Pichón de crack.

Iván Marcone (6): Cumplió bien la función de doble 5, no tuvo grandes sobresaltos. Correcto con la pelota y la distribución del juego.

Alexis Mac Allister (7): Gran partido del Colo, que de a poco parece asentarse en la nueva posición que practicó durante la pretemporada. Aportó juego y quite. Asistió a Salvio en el segundo gol. 

Mauro Zárate (5): Nuevamente, Mauro estuvo impreciso, amagó de más y pecó de egoísta. Su gran virtud en la noche fue su pegada en la pelota parada.

Ramón Ábila (7): Soberbio partido del 9 de Boca, un goleador que demostró no ser egoísta. En el primer tiempo le cedió el gol a Nandez -que no pudo ser- y en el complemento, abrió el camino de la victoria con una guapeada hermosa y una exquisita definición a quemarropa.

Eduardo Salvio (7): 15 minutos le bastaron para tirar un hermoso caño y convertir su primer gol con la camiseta de Boca. El "toto" justifica cada centavo pagado a través de su categoría.

Emanuel Reynoso (-): Pocos minutos en cancha para ser evaluado.

Jan Hurtado (-): Pocos minutos en cancha para ser evaluado.

Lee también

Botón volver arriba