Fútbol

La AFA confirmó a La Bombonera como sede de la Copa América 2020

Mediante un spot publicitario, la AFA confirmó a 'La Bombonera' como sede de la Copa América Argentina - Colombia 2020.

Hace unos días la Conmebol hizo oficial que la Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia. Todo evento internacional atrae miles de espectadores, por ello, los países anfitriones ya comenzaron a trabajar con la organización. En este caso, la AFA difundió mediante Youtube un spot publicitario que busca maravillar a los turistas con las miles de atracciones que hay en la República Argentina. Mediante dicho video, también confirmó los estadios que alojarán los encuentros que se disputen en nuestro país: La Bombonera, el Mario Alberto Kempes, Malvinas Argentinas de Mendoza, Bicentenario de San Juan, Estadio Único de Santiago del Estero y el Cilindro de Avellaneda. Mirá el video:

Lee también: Brasil – Argentina: Previa, horario, TV y formaciones

Debido a la gran distancia que hay entre ambas sedes, el organismo sudamericano tomó la decisión de dividir la próxima edición de la contienda internacional en dos grupos, Zona Norte y Zona Sur. En la Norte estarán: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. Mientras que en la Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro invitado. Los anfitriones contarán con una fase de grupos cada uno, dos partidos de cuartos de final, y una semifinal, mientras que la final se jugaría en Colombia. Por lo que es de suponer, que en ese caso, la apertura será en la Argentina.

'La Bombonera' fue presentada como la primera sede en el video, ¿la AFA planeará que sea el estadio que albergue la gran inauguración?

 

Lee también

Botón volver arriba