Actualidad

Argentina derrotó a Venezuela y jugará ante Brasil

Argentina derrotó a Venezuela por 2 a 0 y jugará ante Brasil el martes para definir al primer finalista de la Copa América 2019.

Por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, Argentina derrotó 2 a 0 a Venezuela en el Maracanã y jugará la semifinal ante Brasil. Parada brava en la previa para el conjunto de Lionel Scaloni, que no venía haciendo bien las cosas pero parecía obligado a mejorar frente al peligroso equipo de Rafael Dudamel.

Si uno usaba de antecedente ese partido que el actual entrenador de la Albiceleste había pedido sacar para ponerle un aprobado a la última gira amistosa, vaticinaba un encuentro en el que había que ir con cuidado. Lejos estuvo la Vinotinto de ser esa selección punzante. La pelota tuvo dueño, pero no era el esperado. Lionel Messi nuevamente mostró una versión limitada a comparación de lo que uno espera y fue Leandro Paredes el que marcó el camino de la Selección.

Rápidamente encontró el gol el equipo: Si fue remate o un centro raso de Sergio Agüero, sólo lo sabe el 'Kun', pero Lautaro Martínez con un taco abrió el marcador frente al siempre difícil Wilker Fariñez. Desde ahí, hubo un dominio claro que se diluyó con el tiempo. La pelota parada fue la única forma de acercarse al arco rival con claridad, pero Germán Pezzella no estuvo fino ¿Del otro lado? No hubo más que tenencia desprolija de la pelota.

El complemento tuvo un arranque furioso, ya que Paredes habilitó a Martínez que reventó el travesaño. El pase del ex Boca fue la muestra de que desde sus pies, estaba la clave. Scaloni lejos estuvo de leer nuevamente las necesidades, aunque hoy tuvo suerte. Sacó al goleador por Ángel Di María, que no tuvo peso. Mantuvo a Agüero que parecía haber hecho más méritos para salir pero de un remate suyo, llegó el segundo de Giovani Lo Celso para decretar el pase.

Los cambios ofensivos del rival no sirvieron y el gran partido de Rodrigo De Paul junto a la gran tarea defensiva de Juan Foyth, marcaron el camino del triunfo.

El martes, a las 21.30 en el Estadio Mineirão, será la parada más brava que tendrá este equipo en la Copa América 2019. Antes fue Colombia y el resultado terminó siendo adverso, pero ahora quizás la esperanza sea mayor. La presión será totalmente de ellos y la ilusión, totalmente nuestra ¿Habrá batacazo? 

Lee también

Botón volver arriba