Fútbol Femenino

Argentina sigue con vida: Empate agónico frente a Escocia

Argentina remonto una goleada al empatar 3-3 frente a Escocia por la última fecha de la fase de grupos y sigue con vida en Francia 2019. Una Copa del Mundo histórica para la Selección nacional, que logró sumar sus primeros puntos y ganarse el respeto de grandes potencias. 

En el primer tiempo con Stabile y Benitez en el once inicial, la albiceleste salió al ataque. A los 17 minutos, tuvo su situación mas clara del mundial de la mano de Banini y Bonsegundo que se la dejaron servida a Larroquette pero el travesaño le evito la posibilidad de gol. Cuando parecía que todo era celeste y blanco, Little decidió pinchar el sueño de Argentina y a los 19 minutos abrió el marcador tras un rebote de Correa. Se sintió la baja anímica que causo el tanto de Escocia pero Argentina no flaqueo y siguió con los intentos de remontar el resultado.

El complemento se desarrollo de la misma manera, Argentina salió a buscar el empate pero se encontró, a los 49 minutos, con un cabezazo de Beattie que estiro la diferencia, otra vez de rebote. Cada vez mas imposible se veía el sueño de clasificar, dos tantos abajo y la apabullante garra escocesa no dejaban espacios libres. En cuanto las argentinas pisaban el área rival fallaban en la definición, punto débil del conjunto de Borrello que se seguirá trabajando.

A los 60 minutos el DT, se arriesga a sacar a la capitana y mejor jugadora albiceleste, Estefania Banini para que ingrese Milagros Menendez. 10 minutos mas tarde, Cuthbert sentenciaba la eliminación nacional con el tercer gol europeo, convertido de la misma manera que los dos anteriores, de rebote. A los 74', la modificación de Borrello iba a dar resultado ya que después de 284 minutos, Argentina logra volver a convertir en un Mundial, esta vez de la mano de Menendez. Minutos más tarde, Bonsegundo desde afuera del área remata para reducir la diferencia y hacer de los últimos momentos agónicos para el país entero. A los 88 minutos, Cometti recibe una falta dentro del área que la arbitra norcoreana tuvo que recurrir al VAR para dictaminar penal. Penal y la ultima chance para Argentina. Bonsegundo fue la encargada de patearlo, fuerte y al medio pero se encontró con las manos de la arquera, Alexander.

Parecía que todo estaba terminado, que todo el esfuerzo albiceleste fue en vano, pero la encargada de impartir justicia, a instancia del VAR, ordena que se vuelva a patear ya que la arquera escocesa estaba adelantada. En la segunda oportunidad, Bonsegundo volvió a reproducir su definición, en esta ocasión, logró el empate para devolverle la vida a la Selección Argentina.

Con este empate, Argentina se convierte en la primera Selección que logra remontar 3 goles y empatar un partido en una Copa del Mundo. Ahora queda a la merced de los resultados de Chile y Camerún, esperando que ninguno de los dos equipos triunfe ya que la siguen en la tabla de los mejores terceros.

Formaciones:

Escocia: Alexander; Smith, Docherty, Corsie, Beattie; Little, Weir, Crichton; Evans, Emslie y Cuthbert. DT: Shelley Kerr

Argentina: Correa; Bravo, Barroso, Cometti, Stabile; Benítez, Santana, Larroquette, Bonsegundo; Banini y Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Arbitra: Ok Ri Hyang.

Estadio: Parc des Princes, Paris.

Lee también

Botón volver arriba