Fútbol

Argentina - Paraguay: Previa, horario, TV y formaciones

La Selección Argentina enfrentará a Paraguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2019. Todo lo que tenés que saber.

Tras el traspié ante Colombia, la Selección Argentina tiene todo listo para su segundo compromiso en la Copa América 2019. Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Paraguay mañana, desde las 21:30 horas, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Para ello, si bien Scaloni no confirmó el equipo, el pésimo rendimiento mostrado en el debut fue motivo suficiente para meter mano en el equipo. En este sentido, todo indica que serán cuatro las modificaciones: Casco ingresará por Saravia, De Paul por Rodríguez, Pereyra por Di María y Martínez por Agüero. En tanto, el ex Boca Paredes, uno de los puntos altos del equipo ante Colombia, se mantendrá en el once.

Por su parte, la Selección Albirroja -que viene de igualar 2 a 2 ante Qatar- presentará tres cambios respecto a la alineación utilizada para el debut. Junior Alonso, zaguero del equipo de Alfaro y capitán de su seleccionado, será nuevamente titular.

No será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten. El historial entre ambas Selecciones consta de 93 enfrentamientos, con 48 victorias albicelestes, 15 de Paraguay y 30 empates. Respecto a los antecedentes por Copa América, la Albirroja nunca le pudo ganar a la Albiceleste: jugaron 24 encuentros, Argentina ganó 19 e igualaron los 5 restantes.

Último antecedente

Hay que trasladarse al 11 de octubre de 2016, cuando en Córdoba y por el encuentro correspondiente a las Eliminatorias de Rusia 2018, los dirigidos por Edgardo Bauza cayeron ante el conjunto guaraní por 1-0 con gol de Derlis Gonzáles. Mirá el video:

Probables formaciones:

Argentina: Franco Armani, Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Rodrigo Rojas y Richard Sánchez; Derlis González, Miguel Almirón y Cecilio Domínguez; Óscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil).

Estadio: Mineirao.

Horario: 21:30 hs.

Transmisión: TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Lee también

Botón volver arriba