DeclaracionesFútbolMercado de pases

Bajo costo: Los que regresan de sus préstamos

También hay alternativas de bajo costo. Mientras en Boca piensan hacer un mercado de pases fuerte, los que regresan de sus préstamos buscarán un lugar.

Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso tienen que definir los refuerzos de cara a la temporada que viene. Es por eso que el Xeneize buscará hacer un fuerte mercado de pases. Hay chances de conseguir refuerzos a bajo costo ¿Cómo es eso posible? Evaluando si están o no al nivel que busca el técnico los jugadores que volverán de sus préstamos.

Lee también: Meza: “Me pone contento el interés de un club tan grande como Boca”

Acá, los que deben regresar y buscarán un lugar en el primer equipo:

Nicolás Colazo: El de mejor presente quizás. No prosperó su paso por Grecia, renovó con el Xeneize y se fue a probar suerte a Tigre. Con Mariano Echeverría (Viejo compañero cuando el entrenador tuvo un breve paso por el Xeneize) jugó al comienzo pero terminó saliendo. Con la llegada de Néstor Gorosito, al principio le costó afianzarse pero ya sea como doble cinco o lateral izquierdo, se terminó haciendo un lugar. 11 partidos, dos goles y se consagró campeón de la Copa de la Superliga. Alfaro lo quiso para Huracán en su momento.

Gonzalo Maroni: Viene de quedar eliminado con el Sub 20 en el Mundial de Polonia, donde tuvo una floja actuación. Clave en la clasificación lograda en el Sudamericano. En Talleres, de mayor a menor, terminó relegado. 21 partidos y 2 goles. Gran futuro por delante si dejan de ponerle trabas.

Franco Cristaldo: Recordado por los goles a River en aquel verano de 2015. Desde ahí, deambuló de préstamo en préstamo y hoy, a los 22 años, el 'Pity' quiere afianzarse en la primera del Xeneize. Viene de un truncado paso por San Martín de San Juan, 17 partidos y muchas idas y vueltas con su titularidad.

Nazareno Solís: El extremo que Boca le compró a Talleres tuvo un breve pase por Huracán, donde no hizo pie. En San Martín de San Juan encontró más minutos y disputó 19 partidos, donde convirtió un gol. Ante la falta de extremos, podría ser una alternativa.

Marcelo Torres: Caso atípico el del 'Chelo'. Gran presente en la Sub 20 y en la reserva del Xeneize. Se fue a Banfield a buscar minutos tras un paso sin suerte por Talleres, con Julio Falcioni alternaba, con Hernán Crespo poco y nada, ya que optó por Julián Carranza. 10 partidos, 1 gol y 268 minutos.

Gonzalo Goñi: Debutó en el 3 a 3 ante Huracán por la baja de Leonardo Balerdi. Se fue a préstamo a Agropecuario para sumar minuto, pero no fue su suerte. Tan sólo dos encuentros y varias ausencias en la lista de concentrados. Deberá sorprender a Alfaro para buscar quedarse.

Tomás Fernández: Jugó 13 partidos en Agropecuario, de volante por derecha, por izquierda, segundo delantero, único punta y hasta de enganche. Rueda de auxilio para el equipo que quedó afuera del reducido. Otro que deberá esforzarse para ser tenido en cuenta.

Sebastián Pérez: El préstamo termina en diciembre pero en Ecuador temen que vuelva al Xeneize ahora. La posibilidad existen y afirman que Alfaro prefiere al colombiano por encima de Maroni. Recuperó el nivel que lo trajo en 2017. 12 partidos, dos asistencias y el cariño de todo el publico que lo apodó 'Maluma' al compartir nacionalidad con el popular cantante.

Hay un grupo que no encontró lugar en los equipos a los que fueron cedidos pero tampoco lo tendrán en el plantel de primera o ya buscan cerrar otro préstamo:

Agustín Rossi: Difícil que se quede. Vuelve al no encontrar la continuidad que esperaba en Antofagasta y rápidamente viajará al sur de Buenos Aires para continuar su carrera en Banfield.

Agustín Heredia: Pobre paso por Godoy Cruz. Tan sólo dos partidos, ambos cómo titular. Al no tener lugar, Cerro Largo de Uruguay parece su nuevo destino.

Alexís Messidoro: Completó 4 partidos, anotó un gol pero todo eso en 103 minutos. Volverá pero enseguida se le buscará club, ya que la reserva será sólo para los que vengan directo de inferiores.

El último caso es el de Lucas Olaza, quien si bien todavía le queda un tiempo a préstamo en el Celta de Vigo, encontró la continuidad que buscaba y el club español analiza comprarle el pase. Tomás Pochettino no volverá ya que fue comprado por Talleres de Córdoba.

Lee también

Botón volver arriba