Fútbol

Boca falló y cayó ante el efectivo Tigre

Boca falló y cayó ante el efectivo Tigre, que se terminó coronando campeón de la Copa de la Superliga tras el 2 a 0 conseguido en Córdoba.

Por la final de la Copa de la Superliga 2019, Boca cayó ante Tigre por 2 a 0 en Córdoba. El equipo de Gustavo Alfaro tenía la oportunidad de coronar otra final desde la llegada del nuevo entrenador, mientras que los dirigidos por Néstor Gorosito eran la sorpresa y candidato de la mitad menos uno del país.

Si algo raro había, era la designación de Néstor Pitana. El árbitro, que siempre da que hablar cuando dirige al Xeneize, al comienzo ni siquiera vio una plancha de Walter Montillo sobre Julio Buffarini, que era una clara expulsión. Pero, acostumbrados quizás a estos hechos, no hace falta ahondar mucho, aunque no fue lo único...

Darío Benedetto tuvo, como todo el partido, la oportunidad de convertir. Lo de 'Pipa' es preocupante. El delantero falló un mano a mano con metros para elegir el lugar, pero le dio directo al palo. Eso, al Matador le había dado la vida necesaria, ya que a los 25 minutos aprovechó la floja respuesta de Esteban Andrada ante el remate de Federico González, quien convirtió el primero.

A los 30 minutos, tan sólo cinco después del primer golpe, llegó el segundo. Con una falta de Sebastián Prediger, con mano incluida, salió la contra que culminó en un González en offside, toque para Lucas Janson y falta infantil de Carlos Izquierdoz. Penal que nunca debió llegar, pero Pitana y sus asistentes como siempre dan la talla. Fue el mismo Janson quien cambió por gol, ponía el segundo y le daba un golpe al ego al Xeneize.

La segunda parte, que tuvo más acción, fue el show erratico de Benedetto, Boca falló y el 9, también. El delantero falló en reiteradas ocasiones, en soledad y con la suerte de recibir ante una defensa a la que le costaba tomarlo. El travesaño, Gonzalo Marinelli y su mala puntería fueron responsables de que pese a los intentos de Alfaro de encontrarle la vuelta, no se haya podido siquiera descontar.

Otra derrota que siembra dudas. Esta vez con una actitud y rendimientos para nada reprochables, que hace pensar que es difícil encontrar la causa de este traspié, que esperemos que sea el último de muchos de esta pagina oscura de la historia del club.

Lee también

Botón volver arriba