Reserva

Boca quedó eliminado

Boca quedó eliminado. El equipo de Schiavi cayó 1 a 0 ante Independiente por los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Boca recibió a Independiente a las 10:00 am en el Centro de Entrenamiento que posee en Ezeiza . El partido se iba a jugar ayer en La Bombonera de forma preliminar al encuentro que el xeneize venció 3 a 1 a Godoy Cruz, pero por cuestiones climáticas se postergó para el dia de hoy.

Los dirigidos por Rolando Schiavi habían caído 2 a 1 en la ida, por ende un triunfo por 1 a 0 les alcanzaba para clasificar, gracias al gol convertido en el Libertadores de América.

Una vez comenzado el encuentro, se vió la intención de Boca de ir por ese gol que le diera el pase a los cuartos de final, donde esperaba Estudiantes. Tal es así que a los 5 minutos, tuvo su primer acercamiento claro de la mano de Bodencer, que eludió al arquero, tiró el centro y Brochero por poco no convirtió. Al rival se lo podía observar ordenado, sin arriesgar demasiado, cuidando el resultado a su favor que poseía.

A los 20 minutos llegarían malas noticias para el Club de la Ribera, tras una gran jugada personal, Molina asistió al "Chaco" Martínez, el delantero del Rojo, que fue nuevamente la figura del encuentro, definió de manera perfecta, dejando sin oportunidad a Roffo.

Baldazo de agua fría para el equipo de Schiavi, que ahora debía marcar 2 tantos para llegar a los penales, y 3 goles para lograr la clasificación directa.

El primer tiempo no fue bueno para el xeneize, si bien era el dominador de la pelota, fue más actitud -de la mano de Capaldo- que juego, no podía generarse los espacios ni inquietar a Bacchia, el arquero de Independiente. Incluso, sobre el cierre, Roffo evitó lo que era el segundo tanto de los de Avellaneda, lo que hubiera sido letal.

Boca se iba al descanso con preocupación, observada en los rostros de sus jugadores.

La segunda mitad sería idéntica, con un xeneize puro corazón, pero impreciso a la hora de la resolución. La defensa roja transitaba un muy buen encuentro. El cotejo se volvió friccionado y áspero. Un equipo local que con el correr de los minutos fue aumentando la desesperación, atacando con una linea de 4 y defendiendo con 3 jugadores, pero con escasas oportunidades de gol. Recién a los 35 minutos, Brochero mediante un tiro libre, casi logra igualar el resultado.

Por su lado, la visita, replegado y haciendo tiempo durante la mayor parte del segundo tiempo, buscaba la oportunidad para contraatacar, pero no generó ninguna ocasión. Hubo tiempo para una más, sobre el final, Bacchia le sacó un gran cabezazo a Ramos Mingo. No pudo ser.

Fue triunfo de Independiente por 1 a 0, se enfrentará a Estudiantes de la Plata por los cuartos de final. La actitud y el corazón xeneize no alcanzó, nunca supo como doblegar el bloque defensivo planteado por el DT Stillitano. Eliminado, esto marcó el fin de temporada para Boca, que a la hora del balance el resultado da positivo gracias al segundo puesto alcanzado en el torneo.

SÍNTESIS: 

Boca: Roffo; Salomón, Giampaoli, Ramos, Sandez; Capaldo, Sánchez, Varela; Brochero, Cañete y Bodencer.

Cambios: Giménez (Sánchez); Molina (Cañete) y Roldán (Salomón).

Lee también

Botón volver arriba