FútbolMercado de pases

Un viejo conocido de Alfaro vuelve a sonar en Boca para junio

De cara al próximo mercado de pases, Boca continúa buscando reforzar las bandas. La solución, como ya se pensó anteriormente, podría estar en México.

Una de las prioridades en cuanto a puestos a reforzar en el Xeneize, es el de volante por afuera. Y es por eso que Anibal Matellán, secretario deportivo, estuvo en tierras aztecas con el fin de conocer la situación de Maximiliano Meza, que le podría ofrecer esa verticalidad y sorpresa que al equipo muchas veces le falta. En los últimos años, por el sistema de juego planteado por los dos entrenadores anteriores, Boca se super pobló de 'volantes internos' y descuidó los costados.

Lee también: Uno x uno: Godoy Cruz 1-2 Boca

Maximiliano Meza con la Selección Argentina en Rusia 2018 / Peter Powell- EFE

El mediocampista de 26 años, que participó en el último mundial, ya había sonado como una posibilidad en enero de este año, y hasta se había hablado de una oferta de casi 20 millones de dólares por él. Pero desde el club mexicano lo descartaron rápidamente, y lo declararon intransferible. De todas formas, por una reglamentación de FIFA, el jugador argentino no podría haber jugado en Boca. Duilio Davino, presidente del conjunto mexicano, se refirió a esto:

''Primero, Maxi no está transferible. Segundo, él está contento aquí con nosotros. Y tercero, como dice la información, él no podría jugar en Argentina porque serían tres equipos en el año calendario (Independiente, Rayados y Boca)''.

Según la web alemana Transfermarket, Meza, que fue dirigido por Gustavo Alfaro en Gimnasia de La Plata, tiene un valor de 14 millones de euros y es el jugador más caro de la Liga MX. El oriundo de General Paz, jugó 14 partidos con Rayados en esta temporada y convirtió 2 goles. Si bien la negociación sería muy complicada, el panorama es más favorable que hace algunos meses atrás.

Lee también

Botón volver arriba