Básquet

Contundente victoria de Boca sobre Gimnasia

Boca venció de manera categórica a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 95-77, en La Bombonerita. Jasiel Rivero fue el goleador con 26 puntos.

El conjunto de Guillermo Narvarte se recuperó de la derrota ante Peñarol, en Mar del Plata, por 82-63 y lo hizo de la mejor forma en su casa.

Desde el inicio El Xeneize dominó en el juego, y con un Rivero acertado, sacó la máxima hasta el momento (14-4), para luego cerrar el primer chico por 22-9.

En el segundo parcial, Gimnasia amagó con ponerse en partido y achicó a 11 (30-19), pero Boca contestó con un desarrollo sólido y efectivo, precisamente en la recta final del cuarto, que con una lluvia de triples (5) -destacándose Eric Flor- se fue al descanso largo por 55-28.

Al regreso todo continuó igual: El local fue el dueño del cotejo, aguerrido en defensa y eficaz en el ataque, mientras que Gimnasia no mostraba oposición a esta avalancha Xeneize. Fue así que entraron al último segmento por 72-55.

Con un 9-0, Boca arrancó para que quede claro que el encuentro estaba liquidado (81-55). Ante este panorama, ambos equipos le dieron minutos de juego a los más chicos y fue victoria local por 95-77.

Los dirigidos por Narvarte, ahora visitarán a Bahía Basket, este domingo desde las 20:30 horas.

 

Lee también

Botón volver arriba