Boca cayó de local ante UAI Urquiza en un partido decisivo

Por el partido postergado de la fecha 4 de la Zona Campeonato, las Gladiadoras cayeron 2 a 1 frente a UAI Urquiza con goles de Falfán y de la ex Boca, Potassa. Vallejos descontó para las locales.

En el primer tiempo, las de Villa Lynch fueron altamente superiores y con un gol tempranero de Falfán (5’) se impusieron en el marcador. A partir de ese momento, Boca no supo encontrarse en la cancha. Las patadas cortaron el partido en constantes ocasiones y la frustración le jugó en contra a las jugadoras locales. A los 33 minutos, salió expulsada Camila Gómez Ares por doble amarilla, desolada por haber dejado al equipo con una jugadora menos en un partido decisivo. Minutos más tarde, la derecha de Yamila Rodríguez no aguanto más golpes y salió lesionada. Baja sensible de las Gladiadoras para el resto del partido.

En ese contexto, Boca intentó por todos medios apaciguar la potencia del "furgón", pero a los 43 minutos, la ex Gladiadora, Belén Potassa, tras una asistencia de Mariana Larroquette, marcó el 2 a 0 a favor de las visitantes.

En el complemento, la posesión de la pelota fue completamente de Boca. De la mano de Carolina Troncoso, llegaban todas las situaciones de gol pero los problemas en definir y el cansancio propio de jugar con una menos hizo que no pudieran empatar el marcador. La mala actuación del cuerpo arbitral cancelaba todos los intentos de las Gladiadoras. A los 57 minutos, un tiro libre de Fabiana Vallejos que nadie tocó dentro del área le dio el descuento a las locales para seguir en la lucha por los puntos.

Ni la velocidad de Lorena Benítez, ni la garra de Constanza Vázquez complementadas con la potencia para pelear cada pelota de Troncoso y Vallejos, lograron asegurar que el punto se quede en la Boca.

Tras la derrota, la defensora Noelía Espíndola dejó sus sensaciones en diálogo con La Número 12:

Con esta derrota, las Gladiadoras se mantienen en segunda posición con 22 puntos, aún con el superclásico postergado. El sábado visitarán a Lanús en el sur por la fecha 12 de la Zona Campeonato a partir de las 15:30 hs.

Síntesis:

Boca Juniors: Minnig, Espíndola, Stabile, Cruz, Quiñones, Ghigo, Vallejos, Gómez Ares, Troncoso, Benítez y Rodríguez. Suplentes: Cháves, Manicler, Gergo, Vázquez, Dezotti, Arrien y Barrera. DT: Christian Meloni.

UAI Urquiza: Pereyra, Sachs, Otazú, Delgado, Mayorga, Masagli, Gaitán, Vénica, Potassa, Falfán y Larroquette. Suplentes: Oliveros, Tassero, González, Díaz, Uzqueda, Ugarte y Menéndez. DT: Germán Portanova.

Goles: Falfán y Potassa (UAI), Vallejos (Boc).

Salir de la versión móvil