Básquet

Boca cayó ante La Unión en La Bombonerita

Por una nueva fecha de la Liga Nacional, Boca no pudo ante La Unión de Formosa, en condición de local, y cayó por 90-84 en tiempo extra. Jasiel Rivero fue el goleador con 25 unidades.

El Xeneize, que venía de una importante victoria frente a Quimsa en el estadio de Ferro en tiempo suplementario, volvió a tropezar ante su gente en La Bombonerita por 90 a 84 en tiempo suplementario.

El inicio del partido fue de dominio formoseño, con buenas actuaciones de sus extranjeros, aunque el local con triple de Eric Flor y anotaciones de Roquez Johnson (14 puntos y 9 rebotes en el encuentro), achicó a 18-14 al cierre del primer chico.

En el segundo parcial, la visita siguió apostando a sus foráneos para escaparse 24-18. Por el lado de Boca, con Flor, Johnson y Rivero descontaron a 3 (36-33) pero La Unión ajustó en defensa y se fue al descanso largo arriba por 43-33.

Al regreso los formoseños siguieron liderando y sacaron la máxima de 13 (48-35). Sin embargo, el Xeneize fue mejorando en defensa y con el aporte de Rivero- Boccia - Sandes para ponerse abajo por 66-60.

En los últimos diez minutos, los dirigidos por Guillermo Narvarte tuvieron un mejor juego, gracias a una buena defensa, y así pudieron igualar en 76. En el último 1' no consiguieron anotar y se fueron al tiempo extra.

En la prórroga comenzó certero el local para sacar 4 de distancia (80-76), no obstante con Maldonado y Flowers el rival fue creciendo, pasó al frente para quedarse con la victoria por 90-86.

Lee también

Botón volver arriba