Fútbol

La historia del fanatismo de Eden Hazard por Riquelme

El legado de Juan Román Riquelme no solo es reconocido en Sudamérica, en Europa también lo aprecian. La historia de fanatismo entre dos genios del balón.

Las hazañas de Juan Román Riquelme recorrieron el mundo entero, al mejor estilo de las leyendas vikingas. Desde la gesta en el Morumbí, pasando por la guapeza demostrada en Japón ante el Madrid, hasta la proeza de la Libertadores 2007 con un nivel prodigioso. Jugadores como él ya no quedan, y muchos se atreven a llamarlo "el último 10''.

Allá por el viejo continente, más específicamente en Inglaterra, hay un número 10 que también deslumbra a los de su club, y tiene como uno de sus ídolos a Román. Eden Hazard ya se pronunciaba como un fanático más de Riquelme desde el 27 de Junio de 2012, cuando en su cuenta de Twitter publicaba lo siguiente:


Sin embargo, la peculiar admiración se haría viral recién el 26 de Enero de 2015. Esa tarde noche de verano, Juan Román Riquelme anunciaba oficialmente su retiro del fútbol profesional. Hubo saludos de ex compañeros, algunos jugadores conocidos, y uno inesperado:


Pero el máximo homenaje llegaría en el día de ayer. Cuando se cumplían 18 años del ''Topo Gigio'', el jugador del Chelsea eludió a un batallón del West Ham cual torero, anotando un verdadero golazo. Eden se acordó de Román e inmortalizó su celebración en el Stamford Bridge.

Y ahí no terminaría la historia. Una vez finalizado el partido, Hazard compartió una imagen en su Instagram con un collage entre ambos festejos.

Más tarde, se difundiría un video donde le agradece a Riquelme por un obsequio. El máximo ídolo del Xeneize le envió su camiseta firmada, donde le escribió "Para el genio de Hazard. Con cariño, Román''.

 Uno llevo a su club a la cima del mundo, el otro fue el mejor jugador del mundial de Rusia. Ambos son genios del balón. ¿Llegará el día en el que se conozcan personalmente y hagan magia juntos en un campo de juego?

Lee también

Botón volver arriba