Básquet

Boca volvió al triunfo en casa

Boca se quedó con una contundente victoria, en La Bombonerita, ante Atenas por 103-81. Jasiel Rivero fue el goleador con 22 puntos.

Tras las dos caídas en la ruta, justamente ante El Griego (78-67) e Instituto (90-84 en suplementario), en tierras cordobesas, el conjunto de Guillermo Narvarte volvió a la victoria ante Atenas en La Bombonerita por un contundente 103 a 81 y con una gran actuación de Jasiel Rivero (22 unidades).

Respecto a las acciones del partido, el cotejo arrancó sin ventajas, con ofensivas muy simples y efectivas. Si bien el goleo era repartido, el local se apoyó en Lucas Gargallo (4) y la visita en Nicolás Romano (4) para llegar a los 3'30" igualados en 14. El DT cordobés decidió modificar ampliamente a su quinteto titular -solo mantuvo a Romano- , pero Boca aprovechó con Bruno Sansimoni (4 tantos al hilo) para ganar 18-14. Sin embargo con un triple de Chiarini y unas anotaciones de Romano, los Verdes pasaron al frente por la mínima (20-21), continuaron con un ida y vuelta, hasta que Barrale metió un 2+1 para cerrar el primer chico en tablas por 24.

El segundo segmento estuvo plagado de triples: Eric Flor fue el encargado de abrir la cuenta, pero Moore respondió de la misma manera en dos ocasiones. Por el lado de los de La Ribera, apareció Matías Sandes con 4 unidades abajo del aro -después de dos buenas asistencias- y Sansimoni con dos bombas para darle una pequeña distancia de 7 (39-32) con 5'40" por delante. El show de triples continuó con Flor (3/3) y Boccia, acompañado por un buen juego en equipo. De esta manera, el local se lució y se fue al entretiempo arriba por 54-37.

Con un parcial de 9-3 en favor de la visita en 3'10" puso las cifras 57-46, pero Boca con Roquez Jonhson volvió a escaparse a 17 (67-50). Los bases locales, Alejandro Konsztatd y Sansimoni, se cargaron de faltas personales (4) e ingresó el juvenil Agustín Facello haciendo una gran labor tanto en ataque como en defensa, lo que le permitió al Xeneize entrar a los últimos 10' arriba por 74-58.

Desplegando un buen básquet y juego en equipo, por momentos con los ingresados desde el banco, los de Narvarte llegaron a sacar 30 (96-66), promediando el cuarto, para finalmente quedarse con la victoria por 103-81.

Lee también

Botón volver arriba