FútbolMercado de pases

¿Vienen por el Pipa? Un equipo de la Serie A preguntó por Benedetto

Según el diario italiano Corriere dello sport, el director deportivo de la Roma le preguntó a Nicolás Burdisso por Darío Benedetto.

La gira por Europa de Burdisso finalizó la semana pasada. En ella, según explicó él mismo, se reunió con gente de clubes europeos para ''fortalecer vínculos''. Sin embargo, en una de esas charlas, Frederic Massara -director deportivo de la Roma- preguntó condiciones por el goleador de Boca. Según informa el diario italiano Corriere dello sport, el club de la capital italiana tiene en mente vender a su atacante, Edin Dzeko. Por ello, se habrían fijado en el "pipa" como su reemplazo.

Lee también: Burdisso: “La idea es darle mucho más espacio a los jugadores de inferiores”

Benedetto, quién arribó al Xeneize en el mercado invernal del 2016, ya había sonado en la Roma a mediados de 2017. El interés se dio luego de que Boca haya conseguido la Superliga, con un Darío en un muy buen nivel. Tras una mejora de contrato, la negociación se acabó.

A fines de 2017, todo indicaba que finalmente el nueve marcharía. Pero la lesión ante Racing acabó con todo tipo de especulaciones. Así, se recuperaría y jugaría la Copa Libertadores a lo largo del 2018 con el club.

Ya recuperado, y en un alto nivel -lo que lo volvió a llevar a la Selección Argentina-, Benedetto vuelve a sonar en Europa. Precavidos por esta situación, el club hace poco firmó una nueva mejora de contrato. Por lo que una posible ida del delantero parece lejana por el momento.

Boca afronta desafíos deportivos importantes. De esta forma, y con la reciente mejora contractual, todo indica que aún hay Pipa para rato.

Lee también

Botón volver arriba