Voley

Salinas sobre el Sudamericano: "De esto aprendemos un montón''

Candela Salinas, la joven jugadora de Las Guerreras, dialogó en exclusiva con La Número 12 desde Brasil, donde disputan el Sudamericano de Clubes.

La joven de tan solo 18 años, transita su segunda participación en un Sudamericano de Clubes. Consultada por qué fue lo que más le sorprendió a nivel organizativo, respondió:

"Lo que más me llamó la atención es como está organizado todo, acá está todo más estructurado. Para los árbitros por ejemplo es más fácil cobrar porque tienen el video check. Está muy bueno y es mucho más profesional acá''.

Lee también

Lee también: Las Guerreras dieron su primer golpe ante Club Olympic

El Sudamericano es el torneo más prestigioso del continente, y claramente su obtención no es nada fácil. En él participan los equipos brasileros, quienes están entre los mejores del mundo en este deporte. Candela explicó que significa para ellas medirse ante semejantes rivales, y que cosas positivas se pueden rescatar:

"Está bárbaro jugar con los equipos brasileros. Están totalmente a otro nivel comparados con nosotras. Ellas son profesionales, acá son estrellas. Tienen otra forma de jugar, son de las mejores del mundo. Creo que jugando contra equipos así se aprende un montón, porque rescatas cosas que contra equipos de tu mismo nivel quizás no notas''.

El vóleibol femenino en Brasil no se vive de la misma forma que en Argentina; sobre esto, contó:

"Son super apasionados acá. El voley femenino en Brasil es como si fuera el fútbol en Argentina. Les encanta venir a ver los partidos, está buenísimo; sentís un apoyo extra, que quizás en Argentina eso no pasa''.

Las Guerreras, actualmente, se encuentran disputando la Liga Argentina Femenina en nuestro país. Finalmente, Salinas analizó las diferencias entre está y el Sudamericano:

"La diferencia es sobre todo con las brasileras, con los equipos bolivianos y peruanos no es tan así. Las brasileras son atletas, tienen mucha más capacidad de salto, de bloqueo, de potencia; creo que esa es la mayor diferencia''.

 

Lee también

Botón volver arriba