Fútbol

Vuelven los hinchas visitantes: No para Boca

Nuevamente, un club de primera división podrá jugar con hinchas visitantes: Será River por cuarta vez en lo que va del campeonato. Mientras que Boca no ha podido llevar a sus simpatizantes en lo que va de la Superliga.

La polémica se reabrió luego de que se confirmara que el clásico rival podrá llevar hinchas al estadio de Banfield. Lo cierto es que Boca -desde que empezó el torneo por mediados de agosto del año pasado- nunca pudo llevar a sus hinchas a otro estadio que no sea la mítica Bombonera. Y desde que asumió como presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia y Daniel Angelici como vicepresidente primero, se habla solamente de "la AFA bostera". Pero... ¿por qué el Club de la Ribera nunca pudo llevar hinchas a otra cancha?

La última vez que Boca pudo hacerlo fue en la Superliga 2016/17 en la victoria ante Aldosivi en Mar del Plata por 4 a 0, pero siempre hubo idas y vueltas para que esto se pueda realizar con éxito. Y cabe recordar que, durante el último semestre en el que el Xeneize estaba por salir bicampeón, estuvo por llevar visitantes al estadio de Gimnasia de la Plata, pero la APREVIDE dió marcha atrás. Además, en la fecha 14, cuando el club de la Ribera iba a visitar a Independiente con parcialidad visitante, el conjunto de Avellaneda se terminó oponiendo. Y vale agregar que durante la vigente Superliga, Boca es el único de los cinco grandes que nunca pudo contar con sus simpatizantes en otro estadio: River será la cuarta vez que lo haga (Estudiantes, Banfield, Colón y Godoy Cruz), Independiente (Banfield, Newell's y Estudiantes) y Racing (Lanús, Talleres y Aldosivi) tres veces, mientras que San Lorenzo en dos oportunidades (Godoy Cruz y Defensa y Justicia).

Lee también: Buffarini habló de lo que debe mejorar Boca

¿Cuándo volverán los hinchas visitantes para Boca? La realidad es que es incierto, cuando la APREVIDE permitió que los haya, los clubes se negaron o viceversa. También es una realidad que en su momento, cuando el presidente de la AFA expresó su deseo de que vuelvan los visitantes, Angelici se mostró en contra de la iniciativa. Esperemos que pronto puedan volver a ocupar las tribunas, ya que el escenario con el aliento del simpatizante Xeneize es fundamental para los jugadores y siempre les brinda un plus dentro de la cancha. Pero por el momento lo están privando de ese derecho. Y entonces... ¿dónde está la AFA bostera?

Lee también

Botón volver arriba