DeclaracionesFútbol

Angelici presentó a Burdisso como nuevo Director Deportivo de Boca

En conferencia de prensa, Angelici presentó a Burdisso como nuevo Director Deportivo de Boca. El ex defensor tendrá como primer tarea elegir al reemplazante de Guillermo.

Y se hizo oficial nomás. Daniel Angelici realizó la presentación de Nicolás Burdisso, ex defensor del equipo y multicampeón con Carlos Bianchi entre 2000 y 2004 (tres Libertadores y dos Intercontinentales) como nuevo Director Deportivo -o mánager- de Boca. Además, el defensor no estará solo en su nueva función en el club: estará acompañado por otro histórico de la época dorada Xeneize, Aníbal Matellán, quién ocupará el puesto de Secretario Deportivo.

A modo de bienvenida, el "Tano" manifestó:

"Hemos firmado un contrato con nuestro nuevo Director Deportivo de la institución. Se formó en nuestro club y como jugador nos ha dado muchas alegrías, siete títulos con la camiseta de Boca. Después tuvo una gran trayectoria en Italia. Con Nico (Burdisso) venimos hablando hace tiempo, y siempre dije que el club necesitaba tener un hombre de la casa para poder cumplir esta función, que al club le estaba faltando".

Sobre el puesto que cumplirá el ex defensor de la Roma e Inter -el vínculo será por dos años- agregó:

"En la estructura nueva que estamos organizando en el club, el Director Deportivo será el cargo de mayor responsabilidad dentro del fútbol profesional, inferiores y todo lo que tenga que ver alrededor del departamento de fútbol, tanto profesional como amateur".

Dejó en claro que, si bien trabajarán juntos, Burdisso tendrá total libertad para buscar el reemplazante de Guillermo Barros Schelotto:

"Vamos a trabajar muy cercanos. Nicolás tiene la facultad y potestad para elegir ,traerme la propuesta y consensuarla. No eludo de responsabilidad de ser el presidente del club y por estatuto del fútbol profesional, pero en la confianza que me inspira, más allá de los nombres de a los que a mi me parecian, él tendrá la libertad para hablar en nombre de la institución con los entrenadores que cree que puedan estar. Seguramente el nombre que me traiga vamos a coincidir".

Para terminar, el presidente Xeneize concluyó:

"Es una alegría tener a Nicolás nuevamente en casa. Me llena de orgullo y alegría que se tomara el avión y me haya dicho que sí, que aceptaba el desafío. No tengo lugar a dudas que es algo muy bueno para la institución y estoy seguro que daremos el salto de calidad".

El rol del nuevo puesto de Burdisso en Boca será clave de cara a la elección del futuro director técnico para el equipo. En primer lugar, será el encargado de reunirse con los entrenadores que se barajan (Mohamed, Russo, Pekerman) para comenzar las negociaciones. Asimismo, y gracias a su experiencia en Europa, donde el zaguero se codeó con otros mánager y recibió consejos de sobra, también tendrá a disposición su propia carpeta con nombres (Ricardo Gareca, Alejandro Domínguez, entre otros).

Claro está que otra de las funciones del flamante Director Deportivo será convertirse en el nexo entre los futbolistas y la dirigencia, como así también participar de las negociaciones por el nuevo armado del plantel. Finalmente, coordinará todas las divisiones inferiores del club.

Antecedentes:

Cabe recordar que Boca ya tuvo a dos mánager en anteriores ciclos: el primero de ellos fue nada más y nada menos que Carlos Bianchi en 2009, cuando Carlos Ischia primero, y después Alfio Basile -que cumplía su segundo mandato al frente del equipo- eran los encargados de dirigir al equipo.

En principio, el vínculo que unía al Virrey con el Xeneize sería de tres años, aunque solo estuvo 365 días. ¿Los motivos? La inversión millonaria, el cortocircuito con miembros del cuerpo técnico y la insistencia de Ameal (presidente del club) por ver a Bianchi en el banco de suplentes, alejaron al entrenador de su nueva función.

El segundo, Juan Simón -ex defensor- en el 2014/16. Similar al caso Bianchi, Simón nunca pudo complementarse con Guillermo Barros Schelotto, por lo que su limitada participación en el puesto (influencia en el mercado de pases) fue factor fundamental para su alejamiento del mismo. Ahora Burdisso tendrá un duro compromiso por delante de cara a lo que viene, un 2019 recargado con múltiples competencias y la ilusión más renovada que nunca.

Lee también

Botón volver arriba