Fútbol

La Federación Boliviana respaldó a Lampe

Tras los repudiables comentarios de un medio ante la llegada de Lampe, la Federación Boliviana de Fútbol hizo su descargo en apoyo al arquero.

La llegada de Carlos Lampe al Club Atlético Boca Juniors fue tomada con mucha euforia por su país natal. El arquero llegó para aportar su granito de arena en el cuestionado arco que hoy defiende Agustín Rossi y para dar una mano por el sueño de conseguir la séptima Copa Libertadores de América.

Conocida es la xenofobia que los demás clubes usan como insulto para el conjunto de La Ribera, y si bien se puede hacer oídos sordos ante la poca inteligencia de los hinchas rivales, que los medios festejen esas actitudes se convierte en una actitud más que repudiable. Fue el caso del diario Clarín, que en su portal web, subió una nota que parecía celebrar el "festín" que se hicieron los fanáticos de otros equipos ante una de las frases que soltó el arquero durante su presentación en el Xeneize: "Si antes Boca era la mitad más uno, ahora es la mitad más once millones de bolivianos", un suceso que no hace más que denotar su ignorancia a la hora de discriminar.

El arquero de su seleccionado nacional reconoció la trascendencia de su llegada, algo que los demás entendieron por el lado equivocado y aprovecharon para ocultar la crueldad con un tono humorístico, algo totalmente errado. Pero, pese a que el medio argentino borró su desafortunada nota, la Federación Boliviana de Fútbol puso el grito en el cielo con un comunicado:

Apuntando hacia la AFA, desde donde esperan una muestra de solidaridad con Lampe, reconocieron las aptitudes del arquero y esperan las debidas disculpas. Desde nuestro humilde lugar, mostramos nuestro apoyo y repudiamos fervientemente el poco inteligente contenido de color del medio, el cual no representa para nada los valores que debe tener nuestro fútbol desde el lado de los fanáticos.

Lee también

Botón volver arriba