DeclaracionesFútbol

Guillermo: "El equipo dejó la vida por la camiseta"

En conferencia de prensa, Guillermo analizó la clasificación de Boca a las semifinales y expresó: "Cruzeiro nunca nos pudo marcar diferencia a través del juego".

Dura parada del Xeneize en Belo Horizonte. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto pudo aguantar la ventaja lograda en Buenos Aires, y empató sobre el final gracias al gol de Cristian Pavón. Tras el vibrante encuentro, el mellizo habló con los medios y dejó su análisis de la performance del equipo:

"El equipo dejó la vida por la camiseta y clasificamos justamente. Fue un partido parejo. Los marcamos bien, no los dejamos entrar nunca a través del juego. Metían solamente pelotazos y centros".

En la misma línea, agregó:

"Nosotros sabíamos que teníamos una diferencia y que debíamos, como mínimo, defenderla. Y creo que en los 180 minutos que jugamos, marcamos mucha diferencia en Buenos Aires. Y acá lo tuvimos atrapados, Cruzeiro nunca pudo marcar diferencia a través del juego".

Lee también: Buffarini: "Me voy contento porque dejamos todo"

Párrafo aparte para con la clasificación a las semifinales. Ahora se viene un viejo conocido, Palmeiras:

"Una alegría muy grande. Nos faltan dos pasos para llegar a la final. Nos vamos a enfrentar contra un rival durísimo, lo conocemos pero ahí está Boca. Será una semifinal durísima, los conocemos, hemos jugado en fase de grupos. Ahora tienen un entrenador con tanta trayectoria como lo es Scolari. Esperemos marcar la diferencia y llegar a la final".

Sobre el final del partido, el técnico de Cruzeiro, Mano Menezes, ofuscado por el festejo del Xeneize, se cruzó con Gustavo Barros Schelotto. Guille, fiel a su estilo, le respondió:

"Me imagino que estaría enojado. Es verdad que nos defendimos, no tanto como Cruzeiro en Buenos Aires. Y nosotros, cuando ellos se metieron más atrás que nosotros en Buenos Aires, supimos definirlo, le hicimos dos goles y se lo ganamos bien. Es un problema de Cruzeiro, no es un problema de Boca si se defiende o no. El técnico de Boca supo ganar su partido, el de Cruzeiro no".

Para terminar, se refirió a la situación del arquero: Carlos Lampe llegará el lunes al club para convertirse en refuerzo:

"Mañana vamos a definir bien la situación del arquero. Confío en Rossi plenamente, pero si nos toca jugar no queremos acelerar los procesos de algun juvenil en estas instancias tan difíciles que tiene la Copa Libertadores".

Lee también

Botón volver arriba