DeclaracionesFútbol

Erbes: "No veo cerca volver, Guillermo no quiso contar conmigo"

Cristian Erbes analizó su salida del club. En un mano a mano exclusivo, remarcó que si hubiera sido por él, jamás habría dejado el equipo.

En su momento y a la hora de despedirse del club, Cristian Erbes lo definió como la "decisión más difícil" en una emotiva despedida a los hinchas del club. A sus 26 años y formando parte de la entidad azul y oro desde los seis, con 155 encuentros oficiales jugados, 5 goles y cuatro títulos, tomó la decisión de abandonar el equipo tras no ser tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto; con problemas físicos (artrosis en su rodilla izquierda) y varios altibajos en un recorrido por el que pasó por Veracruz de México, Chacarita y que hoy lo sitúa en el Karpaty Lviv de Ucrania, a 13.00 kilómetros de distancia de Argentina.

En este contexto, en un mano a mano exclusivo con La Número 12 (Radio Concepto FM 95.5), el volante central repasó su estadía en el club que lo vió nacer, su salida y como lleva el papel de hincha desde Europa.

Hoy, con un presente más pleno desde lo futbolístico, hay algo que seguramente le resuena a quien hoy en día le toca ser un hincha más a la distancia: ¿Se dará el tan ansiado regreso al club? Pichy remarcó que con Guillermo, su regreso se torna complicado, aunque lejos de polemizar, sostuvo:

"Hoy no veo cerca una posibilidad de regresar al club. Guillermo fue quién no quiso contar conmigo en su momento. Después tuve la lesión y si bien ya venía con los problemas en Boca y yo no me quería operar, después tomé la decisión y ahora lo que tengo que hacer es sumar minutos y volver a jugar. Hace 25 partidos que vengo jugando y eso es lo que más contento me pone. No la veo cercana a la posibilidad de volver, pero quizás en un año o dos se me dé la oportunidad".

En la misma sintonía, se refirió a su salida y dejó en claro que no sintió haberse ido de la manera más adecuada posible, aunque ratificó su decisión final:

"No sentí que me fui mal, pero quizás no era la manera en la que me esperaba. Me quedaba un año y medio de contrato, pero sentí que era el momento porque no iban a contar conmigo".

Si hay algo que a Erbes lo pone contento y denota una calidez en su voz es hablar del cariño del hincha. A través de sus redes sociales, el volante recibe diariamente cientos de mensajes, los cuales se los ganó gracias a su fidelidad por el club:

"Creo que el reconocimiento del hincha es porque en su momento, cuando tuve oportunidades para irme, siempre quise quedarme. Hasta ese momento no había podido salir campeón y era algo que yo quería personalmente, y sabía que en algún momento iba a llegar. Después tuve la suerte de ganar cuatro títulos y salir subcampeón de la Libertadores. En su momento también tenía en mi cabeza quedarme toda mi vida en Boca, pero por cuestiones de la lesión y Guillermo que por ahí no me veía muy bien, no quiso contar conmigo. Hoy por hoy si no hubiese sido por eso, estaría todavía en el club. La gente eso lo sabe y sabe el cariño que tengo por Boca, que soy hincha".

Para un chico del Xemillero que también entiende la pasión del fanático de Boca por tener el plus de ser uno, la sed de revancha es más grande todavía:

"Quiero revancha en Boca. Quizás ahora no es el momento, no por mí sino por otras cuestiones, pero sé que en algún momento voy a tener la posibilidad de volver y trataré de hacerlo de la mejor manera".

Lee también

Botón volver arriba