Copa ArgentinaFútbol

Uno x uno: Boca 6-0 Alvarado

Boca goleó a Alvarado por los 32vos de final de la Copa Argentina y avanzó de ronda. Paliza del Xeneize que tuvo a un activo Mauro Zárate como figura.

Noches tranquilas si las hay, en la difícil Copa Argentina 2018, que ha dejado varios clubes de la Superliga en el camino pero a Boca parece que eso no lo afecta: Goleó 6 a 0 a Alvarado con una clara ventaja y sin sacar a relucir sus mejores armas. Tuvo sociedades explosivas, aprovechó la mala noche de Matías Quinteros en el arco de los marplatenses y dio una verdadera exhibición en la cancha de Lanús. Los goles de Lisandro Magallán, Ramón Ábila, el doblete de Pablo Pérez en la primera parte y los tantos de Paolo Golz y Carlos Tevez, de penal, en el complemento, cerraron una buena goleada en el primer partido oficial del semestre.

Agustín Rossi (6): Llegó Andrada y su puesto como titular ya no es un hecho, deberá pelear. Si bien es difícil saber si le vino bien o no este partido, no lo complicaron pero descolgó todo lo que cayó al área. Sobrio.

Leonardo Jara (6): Discreto pero correcto. En ofensiva quizás no fue su mejor labor, pero a la hora de defender estuvo atento y por su lado no llegaron muchas interferencias del rival.

Paolo Goltz (7): Correcto abajo y se dió un lujo barbaro: Su primer gol con la camiseta de Boca. Primero el palo le dijo que no y luego sacó un derechazo infernal que, con ayuda de Quinteros, puso el quinto gol del partido.

Lisandro Magallán (7): Dominó el juego aéreo en defensa y también abrió el marcador con un cabezazo, quizás fácil porque el arquero había quedado en el piso tras el remate de tiro libre de Zárate que dió en el travesaño.

Emmanuel Mas (7): Mucho más activo en ataque, cubriendo la zona que Cardona dejaba libre cuando se cerraba por el medio para buscar sociedad con Zárate. Tuvo el quinto en el arranque del complemento pero se apuró. Asistencia a Pérez en el tercero del partido, aunque sin mucha incidencia en el gol en si.

Wilmar Barrios (6): No se lo nombró mucho pero tampoco lo complicaron tanto. Quizás estos sean los tipos de partidos donde no se pueda lucir tanto ante la diferencia de jerarquía entre rivales.

Pablo Pérez (7): Venía de una macana que contra otro rival, puede salir muy cara. Enseguida, sacó un remate que Quinteros resolvió mal y convirtió un gol de media distancia. Después, con ayuda de un rebote en un defensor, convirtió su doblete. Sigue sin poder ser el eje del juego.

Cristián Pavón (8): Bárbaro. Asistió a Wanchope en el segundo, fue muy veloz y quizás demasiado. A la hora de recuperar, una fiera que siempre ayudó a Mas o Jara. Se fue ovacionado por todos los hinchas de Boca presentes en La Fortaleza.

Mauro Zárate (9): Nunca había dudas de la clase de Zárate, pero hoy dejó a más de uno contento. Del que se esperaba, se vio todo. Eléctrico y con una visión bárbara. Metió un tiro libre en el travesaño para que Magallán abriera el marcador, filtró para Pavón en la previa del segundo y estuvo intratable. Esperanzas depositadas en el 19 y mucha ilusión después de su actuación.

Edwin Cardona (7): Su tiro libre pasó cerca y Quinteros le tapó un remate que quiso colocar. Muestra su clase y se lo bien físicamente. El 10 de Boca se asoció bien con Zárate y se prestaron la pelota parada, buena señal desde lo grupal.

Ramón Ábila (7): Cumplió convirtiendo pero cayó en offside muchas veces. Por ahí no era un partido para él, pero es la mejor alternativa ante la ausencia de Pipa. En el segundo, bien úbicado.

Nahitan Nández (6): Impreciso con los pases cortos, pero hizo un jugadon que pudo ser el sexto: Autopase levantandola y luego la picó, aunque se fue por arriba del travesaño.

Sebastián Villa (7): Atrevido el colombiano en su debut oficial. Siempre la pidió, siempre picó. Le hicieron el penal después de engañar a Matía con su velocidad.

Carlos Tevez (6): El penal fue lo más claro de Carlitos, que estuvo bien en lo físico pero sin respuesta en lo técnico. Quedó mano a mano y falló una muy clara.

Lee también

Botón volver arriba