JuvenilReserva

Líderes en China

La reserva goleó en su tercer partido en la Weifang Cup ante Shanghai SIPG por 5 a 0 y ya piensa en las semifinales. Los dirigidos por Schiavi, líderes en China.

Luego de las victorias ante Shandong Luneng y Newcastle Jets, Boca venció sin sobresaltos a Shanghai SIPG, por 5 a 0, gracias a los goles de Luciano Giménez Alanda, Oscar Salomón, Aaron Molinas, Martín Cañete y Mauro Luna Diale. Gracias a ese resultado, terminó como líder del grupo B de la Weifang Cup, torneo juvenil que se está celebrando en China.

Para este encuentro, Rolando Schiavi, director técnico de la reserva, decidió alinear un mix de titulares y suplentes. Así, a la cancha salieron: Matías Ramos Mingo; Marcelo Weigandt, Oscar Salomón (Mauricio Gauna), Renzo Giampaoli, Peter Grance Martínez; Iván Alvariño, Aaron Molinas (Martín Cañete) , Lionel Laborda (Adrián Sánchez); Agustín Obando (Mauro Luna Diale), Lucas Brochero y Luciano Giménez Alanda (Mateo Retegui).

El partido tuvo un completo dominio Xeneize. El equipo chino jamás pudo inquietar el arco que defendía Matías Ramos Mingo y solo pudo aguantar el cero en su arco hasta los 14 minutos del primer tiempo, donde Luciano Giménez Alanda puso en ventaja a Boca. Más tarde, a los 46', Oscar Salomón aprovechó la floja respuesta del arquero del Shanghai, luego de un cabezazo de Marcelo Weigandt, para tocar la pelota en la línea e irse al descanso 2 a 0.

El segundo tiempo sirvió para que Boca liquide rápidamente el encuentro. Aaron Molinas, a los 6' y Martín Cañete, a los 14', convirtieron los goles para ponerse 4 a 0, resultado que no se movió hasta que, a los 41', Mauro Luna Diale selló el 5 a 0 definitivo.

Finalizado el partido, el "flaco" Schiavi expresó:

"Les dije a mis jugadores que regulen el partido pensando en la semifinal. Tratamos de dar muchos pases y tener mucha posesión de pelota", mismos dichos que Martín Cañete y agregó: "Queremos pasar a la final, vinimos con la mirada puesta en salir campeón".

De esta manera, Boca lideró el grupo B que compartió con Shandong Luneng, Newcastle Jets y Shanghai SIPG, a quienes venció 1 a 0, 2 a 1 y 5 a 0, respectivamente. Su próximo partido, en esta Weifang Cup, será la semifinal,  el jueves a las 5am (hora Argentina), con rival a confirmar.

OTROS RESULTADOS

GRUPO A
Santos Laguna 0-1 Espanyol
Selección Juvenil de China-Spartak Moscú (Míercoles - 05.00)

GRUPO B
Shanghai SIPG 0-4 Boca Juniors
Shandong Luneng 5-2 Newcastle Jets

GRUPO C
Desportivo Brasil-River Plate (Miércoles - 05.00)
Dalian Yifang-Eintracht Frankfurt (Miércoles - 05.00)

Lee también

Botón volver arriba