Las Gladiadoras no pudieron contra UAI Urquiza

Boca Juniors cayó 4 a 0 ante UAI Urquiza en la segunda final de la Copa de Oro en Villa Lynch. Con un 5 a 2 global, a las Gladiadoras no les alcanzó con la victoria en casa.

Tras la victoria en el Complejo Pedro Pompilio, las Gladiadoras disputaron la segunda final ante UAI Urquiza en una increíble tarde con las gradas repletas de hinchas xeneizes. Las locales, obligadas a ganar, comenzaron el partido con un gol tempranero (Larroquette  a los 2') para desestabilizar a las xeneizes. Las dirigidas por Meloni no tardaron en reaccionar pero en cuanto comenzaron a dominar la pelota, llegó el segundo gol de las locales. Larroquette volvió a convertir y puso el 2 a 0 a los 15´ del encuentro.  El partido pasó a ser dominado por UAI Urquiza mientras que las Gladiadoras intentaban con todo su esfuerzo revertir el resultado. La falta de Ruth Bravo (expulsada el partido de ida) se hizo sentir en el juego y en el ánimo de las xeneizes.

En la segunda mitad del encuentro, Boca salió con todo el carácter y la fe de poder ganar pero no resultó. A los 6’ del segundo tiempo, Larroquette vuelve a convertir para el 3 a 0.
La apabullante derrota parcial pesó en las Gladiadoras que no lograban llegar al área rival. A los 28’ del segundo tiempo Bonsegundo marca el 4 a 0 final para concluir con la esperanza de Boca de ganar la Copa de Oro.

Golpe duro para las chicas, que llegaban ilusonadas con conseguir el título y clasificar a la Copa Libertadores 2018. No pudo ser, pero la dignidad de este plantel nunca se pierde. Las Xeneizes se quedaron a aplaudir al rival junto a la gente que portaba el azul y oro, gran muestra de respeto y valores deportivos que presenta este plantel.

Síntesis:

Boca Juniors: Minnig, Arrien, Stabile, Benitez, Quiñones, Ghigo, Cabrera, Taker, Giménez, Gergo, Troncoso.
Suplentes: Chaves, Cruz, Ollivier, Vázquez, Curril, Reche, Barrera.

DT: Christian Meloni.

UAI Urquiza: Oliveros, Sachs, Schell, Delgado, Mayorga, Masagli, Gaitán, Vénica, Potassa, Bonsegundo, Larroquete.
Suplentes: Pereyra, Tassero, Arias, Juncos, Sanchez, Menendez, Bueno.

DT: Germán Portanova.

Salir de la versión móvil