Voley

Cossar: "La experiencia que tenemos en finales pesó para nuestro lado"

Cossar, una de las figuras de Las Guerreras en la victoria ante Banco Provincia 3-2 por la final de la Copa Metropolitana, se mostró feliz por el título obtenido y dijo: "Tuvimos tranquilidad para jugar".

Una de las piezas claves del equipo conducido por Eduardo Allona, Mariángeles Cossar, dialogó en exclusiva con LN12 y se refirió al triunfo del equipo ante Banco Provincia en la final de la Copa Metropolitana 2018, victoria que le permitió a Las Guerreras festejar por tercera vez consecutiva un título en el club del cual es hincha:

"Fue un partido cambiante porque se trató de una final, ellas juegan bien y es adaptarse todo el tiempo a los cambios que va teniendo el partido. Al final, la experiencia que tenemos en finales pesó para nuestro lado. Sabemos que el tie-break es como un partido aparte, corto y con mucha adrenalina. Tuvimos tranquilidad para jugar y aquellas que jugamos muchas finales se la transmitimos a las más chicas. Por suerte pudimos ganar el encuentro".

Lee también

En la misma sintonía, agregó:

"Más allá de la era que sea, nosotras siempre jugamos para ganar. Sabemos que estamos en Boca, el club más grande de la Argentina. Puede haber presión para ganar, pero es una presión linda, se disfruta, nos encanta y hacemos esto porque nos gusta. Más allá de que podamos tener malos momentos, jugamos para ganar y somos conscientes en el lugar en el que estamos".

Respecto al rival, Cossar sólo tuvo palabras de elogios:

"Ellas son un equipo que defienden un montón y muy bien. Además, al no tener jugadoras en la Selección, entrenan juntas todo el año y nosotras siempre estamos rearmándonos porque tenemos lesionadas o jugadoras en la Selección, y el equipo va cambiando. Banco Provincia tiene un equipo muy bueno, pero no están acostumbradas a jugar finales, aunque son muy jóvenes y seguramente tendrán muchas por delante".

Para terminar, reveló el mensaje que les transmitió el entrenador, Eduardo Allona, en medio de los festejos:

"Nos felicitó porque sabe que no es fácil mantenerse. Los últimos tres torneos que jugamos los ganamos y se sabe que no es fácil, el nivel es muy bueno. Nos dijo que tenemos que seguir entrenando y que tenemos que seguir por esta senda, sin conformarnos con este título, mirando a futuro y sabiendo que es lo que tenemos que hacer para seguir ganando".

Con esta nueva conquista, Las Guerreras suman un nuevo título en la historia rica de la disciplina en el club. La Copa Metropolitana se suma a la División de Honor Metropolitana -obtenida a finales del 2017- y a la Liga Argentina -conseguida a mediados de abril del 2018-. Desde este medio felicitamos a este grupo de guerreras y sólo tenemos palabras de agradecimiento por dejar a Boca en el lugar de privilegio que se merece.

Lee también

Botón volver arriba