Fútbol

Con un partidazo de Barrios, Colombia superó a Polonia

Por la segunda fecha del Grupo H, Colombia superó a Polonia por 3 a 0 y peleará ante Senegal su pase a octavos. Barrios, con un gran nivel jugó los 90 minutos.

Por la segunda fecha del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Colombia aplastó a Polonia por 3 a 0 en el Kazán Arena. El conjunto dirigido por José Pekerman tuvo a Wilmar Barrios desde el arranque, con una tarea más que particular: Controlar nada más y nada menos que la delantera polaca liderada por Robert Lewandowski. Formando un tridente bastante solido junto a Davinson Sánchez y Yerry Mina, los hombres del Tottenham de Inglaterra y el Barcelona de España, los sudamericanos controlaron a la perfección a los europeos. Al inicio nomas, a tono con su tarea en Boca, cruzó al centrodelantero y capitán del rival, la figura más rutilante, con mucha autoridad y personalidad.

Con una gran labor defensiva y una vez encontrado el juego, Los Cafeteros fueron una autentica pesadilla para Lewandoski y compañía, arrinconando el arco de Wojciech Szczęsny. James Rodríguez y Juan Fernando Quintero hicieron uso de su técnica para que las situaciones más claras lleguen por ahí. Juan Guillermo Cuadrado, con su endiablada velocidad y dinámica, fue el punto más alto, por encima de la triple sociedad de ataque. De todas formas, punto para los enganches que, con un gran combinación y un centro final del hombre del Bayern Munich, le sirvieron a Mina el tanto de cabeza para abrir el marcador.

El segundo tiempo fue dominio, ese que no habían encontrado ante Japón en el debut. El hombre de River, Quintero, puso un pase exquisito para Radamel Falcao García, quien a sus 32 años se dio el gusto de convertir en una Copa del Mundo. Luego, fue el turno nuevamente de James, quien habilitó a Cuadrado, quien a pura velocidad cerró el 3 a 0 final. Pudieron ser más para Colombia, pero no para Polonia, ya que el fondo, por presencia de Barrios, Sánchez y Mina, estaba clausurado para la tranquilidad de David Ospina a quien solo Lewandowski exigió una vez.

Ahora, tocará Senegal y Carlos Sánchez habrá purgado su expulsión ante los Nipones ¿Seguirá Wilmar? Solo lo sabe José Pekerman, quien hoy habrá quedado más que encantado con un jugador que sabe lo que es entrar al equipo para no salir nunca más.

Lee también

Botón volver arriba