Básquet

Golpe de realidad

En un encuentro parejo, que se definió sobre el final, Boca cayó 85-72 en su visita a Bahía Blanca. Golpe de realidad para el Xeneize.

Nueva derrota del conjunto dirigido por Guillermo Narvarte. Tras la gran victoria ante Obras, el Xeneize volvió a tropezar en el certamen. En esta oportunidad, el verdugo de turno fue Bahía Basket, quién aprovechó su localía y demostró su jerarquía ante un Boca que el cuesta y mucho jugar fuera de su casa. El resultado de la caída fue con un parcial de 85 a 72 y significó el 18 en lo que va de la Liga.

En cuanto a las acciones del partido, lo mejor de Boca pudo observarse durante la primera mitad de juego, en particular el primer cuarto, ya que los de Narvarte se fueron al segundo período en ventaja por 19 a 17 con una gran actuación de Lucas Pérez y Fotios Lampropoulos -5 puntos cada uno-. Durante esos primeros  minutos, el conjunto de la Ribera sacó diferencia desde la línea de triples y supo aguantar el resultado a base de una sólida defensa.

Durante el segundo cuarto, el local creció gracias a los aportes del alero Juan Pablo Vaulet -la figura del partido- y la precisión desde la línea de tres: los digiridos por Ginóbili se retiraron al descanso largo arriba por 43 a 41 gracias a su efectividad en los triples: convirtió 5 de 5.

La segunda mitad del encuentro ocurrió lo que viene sucediendo habitualmente partido tras partido. Boca no pudo mantener la intensidad de la primera mitad y poco a poco el rival logró marcar la diferencia a base de juego colectivo e individualidades. El Xeneize sufrió en defensa y el conjunto bahiense aprovechó para irse a los últimos 10 minutos de juego con una ventaja de 5 puntos: 61 a 57.

El ocaso del partido tuvo a Vaulet haciéndose amo y señor del juego. Con 10 puntos durante el cuarto -18 en total- cerró el juego por 85 a 72. El Xeneize llegó a su 18° derrota de la Liga (en 26 partidos) y ahora continuará su camino en la ruta. Se viene Obras, Comunicaciones y Estudiantes de Concordia, el 1, 4 y 6 de abril respectivamente. A sumar de visitante, cueste lo que cueste.

Las estadísticas del partido.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba